Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLY DAKAR

Sainz abandona tras un accidente

El vehículo del piloto español cayó a una zanja de cuatro metros cuando lideraba la antepenúltima etapa

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA/EFE. LA RIOJA (ARGENTINA)

Lío y de los gordos en el Dakar, una prueba que parece alejada de su espíritu africano, según denunció ayer el copiloto de Carlos Sainz tras un accidente. El francés Michel Perin, ganador como copiloto del Dakar en 1994, 1995 y 1996, resultó herido en uno de sus omoplatos tras caer a una zanja de cuatro metros el Volkswagen que pilotaba Sainz.

El accidente, debido a un error en el libro de ruta, que no indicaba un enorme agujero en el que cayó el coche del español, el primero de los automóviles en pasar por allí, obligó al abandono del madrileño cuando lideraba la carrera con comodidad en la duodécima y antepenúltima etapa.

Sainz había logrado en la presente edición seis victorias de etapa en las diez disputadas hasta ahora y lideraba la categoría con 27 minutos y 31 segundos de ventaja sobre su compañero, el americano Mark Miller, que perdió el efímero primer puesto a manos de De Villiers.

El copiloto fue muy crítico con la organización. "Es increíble que no hayan señalado este peligro. Este es un rally de locos en el que no hay profesionalismo. Es pura improvisación", alegó.

En motos, Marc Coma pudo controlar a sus adversarios. Cyril Despres se adjudicó su 20ª victoria de etapa y el segundo puesto en la general.

Guerrero, fuera de riesgo

Por otro lado, el motorista español Cristóbal Guerrero, que el 13 de enero sufrió un accidente en el rally, podría ser trasladado a un centro hospitalario de Santiago donde se le puedan controlar mejor las alteraciones del ritmo cardíaco que padece. El piloto andaluz, de 48 años, permanece en estado muy grave en el hospital de Copiapó, a 804 kilómetros al norte de Santiago.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Otra vez casi a punto de ganar... Si monta un circo, seguro que le crecen los enanos. No es la primera vez que le pasa. Gafe...gafe...gafe. UtselaJavier Muro Erreguerena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra