x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL REGIONAL

Los jugadores del Alfaro se recolocan en la 3ª navarra

Los trece futbolistas navarros que se plantaron se han desvinculado ya del club riojano y explican su postura en un comunicado

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Parece que el culebrón del Alfaro llega ya a su fin. Después de dos intensas semanas de encuentros y desencuentros, 13 jugadores navarros que militaban en el equipo riojano de 2ªB han roto su vinculación con el club y se están recolocando en equipos de Tercera de la Comunidad foral.

El encontronazo, que surgió a raíz de la llegada del nuevo entrenador, Javier Salvatierra, y su política de aumentar entrenamientos en La Rioja y crear un régimen disciplinario para quien los incumpliera, ha degenerado en una salida masiva de jugadores que ha dejado en cuadro al Alfaro. Para explicar su versión, los jugadores navarros que han abandonado el club explican su postura en un comunicado.

Como se recordará, el Alfaro, que ocupa la plaza 18 en el grupo II de 2ªB, es un equipo que en su historia reciente ha estado formado en su mayoría por navarros. Así, esta temporada más de una quincena de integrantes de la plantilla procedía de la Comunidad foral, al igual que el técnico, Patxi Bronte. Sin embargo, tras su dimisión hace unas semanas se desató la polémica.

Así lo explican los jugadores: "Tras la dimisión del anterior entrenador, la Junta Directiva decidió que el hombre que encajaba para continuar con el proyecto era Salvatierra, hombre de la casa. Los jugadores, ante esta decisión, no emitimos ningún juicio. Salvatierra dejó claro el primer día los puntos en los que giraría su actuación: la necesidad y obligatoriedad de hacer un entrenamiento más en Alfaro y la creación de un régimen interno basado en multas económicas".

El comunicado continúa diciendo que "La plantilla consideró lógica la necesidad de entrenar cuatro días. No obstante, y ante la peculiaridad de esta plantilla en la que muchos son trabajadores que tienen que ir a entrenar tras la jornada laboral y desplazarse 180 km al día en coche, se le solicitó al entrenador que encontrara alguna fórmula para que pudieran afrontar ese entrenamiento extra de manera que no afectara a sus compromisos laborales y familiares. Quede claro pues que la plantilla estaba conforme con entrenar un día más".

Así, continúa el texto, la plantilla propuso al entrenador diversas variables "ya llevadas a cabo en 2ªB como entrenar tres días en Alfaro y uno en Pamplona, o incluso extender las sesiones habituales de trabajo durante media hora más para cubrir ese tiempo extra que solicitaba el entrenador. Pero éste dijo que los entrenamientos debían ser innegociablemente en Alfaro".

Esta medida supuso que cinco jugadores no pudieran cumplir los nuevos requisitos y así se lo comunicaron al club. El entrenador les instó entonces a no entrenar y pedir la baja. "A esos 5 jugadores se les sumó un grupo que se solidarizó (...) y todos mantuvieron varias conversaciones con la directiva en las que ocurrió de todo: acercamientos y distanciamientos insalvables. (...) En ninguna de esas reuniones estuvo presente el entrenador".

Finalmente, a esos jugadores se les comunicó que causaban baja y en estos días han tramitado su salida. El primero en encontrar nuevo destino ha sido el que fuera capitán del Alfaro desde hace seis temporadas, Jorge Sola, que llega al Tudelano. Además, el Ardoi está a un paso de fichar a Eloy Capapay, Gorka Alonso y Pablo Eransus. Ibai Ardanaz ha llegado a las filas del Izarra, Carlos Jáuregui a las del Egüés y el pamplonés Txitxo está apunto de firmar por el Burgos. El resto de navarros dados de baja; Javier Tres, Óscar Gurría, Vicente Úriz, Kike Labarta, Mikel Santamaría y Gonzalo Eraso, valoran ofertas.

Por otro lado, los navarros Álex Guembe, Eder Azparren, Xabi Asurmendi o Roberto Cirauqui han optado por seguir en Alfaro. Se une a ellos Sergio Murugarren, cedido por Osasuna. Suerte a todos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra