Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Asociación de la Prensa Navarra premia a Pedro Miguel Echenique

La asociación navarra ha unificado por primera vez sus tradicionales premios "Más tieso que un ajo" y "Más capas que una cebolla"

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El físico navarro Pedro Miguel Echenique Landaribar recibirá el próximo 24 de enero el premio que concede anualmente la Asociación de la Prensa de Navarra. Este año, la asociación ha cambiado el formato de los premios y los unificado en uno solo.

Hasta 2008, la Asociación de la Prensa concedía dos galardones: el denominado Más tieso que un ajo, que el año pasado recayó en la golfista Carlota Ciganda, y el llamado Más capas que una cebolla, que en 2008 fue entregado a Miguel de la Cuadra Salcedo.

La entrega del premio, que consistirá en una escultura de Cesáreo Soulé, se entregará durante la celebración, el 24 de enero, de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. A la largo de la jornada se celebraá una misa en la parroquia de San Saturnino y una comida, durante la que se entregará el premio. Después, el saxofonista Javier Garayalde ofrecerá un concierto.

Pedro Miguel Echenique, nacido en Isaba en 1950, es catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco. Fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias en 1981 y con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 1997.

En años anteriores, los premios de la Asociación de la Prensa de Navarra han recaído en el saxofonista Pedro Iturralde y el capellán de la cárcel de Pamplona Antonio Azcona (2007), el fundador del Museo Taurino de Pamplona, Marcelino Jiménez, y el que fuera entrenador de Osasuna, Javier Aguirre (2006), el profesor de la Universidad de Navarra, Pedro Lozano Bartolozzi y la Asociación Proyecto Hombre (2005), el director del Hotel Maisonnave, Patxi Alemán, y el fundador y diseñador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta (2004) o al pintor Pello Azketa y el escritor Miguel Sánchez Ostiz (2003).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra