Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Festival Punto de Vista presenta la primera antología de James Benning realizada en España

La edición de este año recogerá un ciclo con distintas etapas artísticas del director, desde los años 70 a la actualidad

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 19:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La próxima edición del festival de cine documental Punto de Vista, que se celebrará del 13 al 21 de febrero en Pamplona, estará protagonizada por el director estadounidense James Benning, quien presentará su primera antología realizada en España.

Punto de Vista presenta un ciclo que reconstruye sus distintas etapas artísticas desde los años 70 a la actualidad. La quinta edición servirá además para acercar el término de remontaje o cine de apropiación y para presentar el trabajo de dos directores prácticamente desconocidos aquí: Peter Lynch y Ben Rivers.

El festival de cine documental Punto de Vista es un programa organizado por el Gobierno de Navarra a través del departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, con la colaboración de Fundación Caja Navarra.

Cineasta solitario, James Benning ha realizado más de una treintena de filmes en treinta años, siempre desafiando las categorías, pero conectado a las distintas vanguardias desarrolladas desde 1945, incluyendo el movimiento estructuralista, las nuevas narrativas e incluso el land art, según destacaron los organizadores del evento.

Punto de Vista presentará la primera retrospectiva antológica realizada en España, a través de una selección de títulos avalada por el propio Benning y representativa de sus distintas etapas.

Esencial James Benning es un programa que abarca desde 11 x 14 realizada en 1976 hasta sus trabajos más recientes, que le han llevado a pensar en abandonar los 16 milímetros, formato en el que sigue filmando. Esencial James Benning contará con la presencia de James Benning. El ciclo incluirá el estreno en España de sus dos últimas películas Casting a Glance y RR.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra