Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ayuda de primera línea para el Sanchicorrota

Dos jugadores del equipo tudelano llevan lesionados 5 meses. Ahora, ven el final del túnel tras el apoyo del equipo médico del Ciudad Real

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

LOS jugadores del Sanchicorrota Mikel Martínez y Sergio Calvo tuvieron una triste coincidencia el pasado mes de agosto. El primero se lesionó durante un entrenamiento y el segundo en un partido amistoso. Los dos sufren un principio de hernia con afectación al nervio ciático, una lesión con una recuperación muy complicada.

Sin embargo, la suerte hizo que se cruzara en su camino el equipo médico del Ciudad Real de la Liga Asobal, considerado uno de los mejores equipos del mundo. Además, los jugadores han contado con el diagnóstico de los médicos Iglesias y Escalada de Policlínica Navarra.

Contacto con el club

"El segundo entrenador del Sanchicorrota, Santiago Campo, conoce a Hombrados, portero del Ciudad Real, y también a un directivo. Sabía que uno de sus jugadores tuvo la misma lesión y que el médico del equipo aceleró su recuperación. Contactamos con ellos y la sorpresa fue cuando accedieron a colaborar desinteresadamente y con un trato excepcional", explicó Óscar Saso, responsable de prensa del club tudelano.

El equipo médico del Ciudad Real, con Miguel Ángel López a la cabeza, ha supervisado la lesión y ha orientado a los jugadores en todo lo relacionado con los ejercicios de recuperación.

Mikel Martínez reconoce que se encuentra mejor y que ahora está pendiente de un bloqueo que le realizaron en la zona. "Ha sido impresionante porque al principio ves que no te puedes ni mover y que de repente aparecen los médicos del Ciudad Real para ayudarte. Eso es muy de agradecer", explicó, al tiempo que añadió que su reaparición dependerá del resultado del bloqueo, sin atreverse a dar una fecha.

Por su parte, Sergio Calvo se enfrentó a un problema inicial. "Me dijeron que igual me tenían que operar, pero los médicos del Ciudad Real me dijeron que no hacía falta. Fue impresionante porque nada más tocarnos ya sabían qué tenían que hacer. La atención ha sido excelente y, aunque tuve una recaída en un entrenamiento, espero estar jugando antes de un mes", señaló. De hecho, han estado con el médico en Durango, Logroño y Madrid y todos coincidieron en que el trato es "excelente".

Los ejercicios de recuperación los lleva a cabo el fisio del club tudelano, Iván Izquierdo. "Es muy enriquecedor y su nivel de diagnóstico es asombroso. Yo cumplo con todas las indicaciones que me dan y vamos progresando, pero son lesiones importantes. Además, este sistema se podrá aplicar en un futuro a más jugadores", destacó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra