Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián estudia incluir mejoras en la rotonda de la plaza Vera Magallón

El pasado octubre un camión derribó la farola que preside la plaza en el centro del municipio

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El Ayuntamiento de San Adrián ha encargado a Policía Local un informe sobre las diferentes posibilidades de reforma que se podrían realizar en la rotonda de la plaza Vera Magallón aprovechando que se tiene que instalar una nueva luminaria. El pasado mes de octubre, un camión tipo trailer derribó la farola que presidía la pequeña rotonda de la plaza, en pleno casco urbano.

De momento y a la espera de adoptar una decisión, la plaza se ilumina por la noche gracias a tres focos, dos situados en la fachada de la casa de cultura y el otro en la fachada del edificio de la antigua fábrica Maruja. En el centro de la pequeña rotonda se ha colocado un macetero.

La luminaria derribada en octubre, entre la parroquia y la casa de cultura, presidía uno de los puntos con más tránsito de vehículos del centro de San Adrián. Desde la plaza Vera Magallón se distribuye el tráfico en tres direcciones de entrada y salida: al casco urbano, hacia Azagra y hacia Calahorra (La Rioja).

Entre las posibilidades que baraja la Policía Local de San Adrián para mejorar la plaza Vera Magallón, destaca la que pasa por hacer más grande la actual rotonda y desplazarla unos metros hacia la avenida de Celso Muerza. Con esa medida se evitará que los vehículos estacionen junto al edificio que comparten la casa de cultura y el hogar del jubilado, una zona donde ya está prohibido aparcar.

Mal indicado por el GPS

Pese a que son pocos los camiones y vehículos de gran tonelaje que circulan por el centro de San Adrián, desde Policía Local se señaló que, en ocasiones, el GPS les hace ir por el centro de la localidad por donde está prohibido su paso. "Los que ya se lo conocen no tienen problemas porque van por la circunvalación hacia el polígono, pero los que vienen por primera vez y se guían por el sistema de navegación por satélite se encuentran en el centro y con dificultades para maniobrar, como ocurrió en octubre", dijeron.

Entonces, el transportista se dirigía a una fábrica situada en el polígono industrial, pero el GPS del camión la situó en el casco urbano. Al intentar completar el giro e intentar esquivar un coche aparcado delante de la casa de cultura, la parte posterior del trailer chocó con la farola y la arrancó de la base. Pese a la aparatosidad del suceso, no se produjeron daños personales.

La farola derribada presidía la plaza desde hace más de tres décadas. El lugar constituye no solo uno de los puntos con más tráfico sino también uno de los escenarios de la vida cultural y social de este municipio de Tierra Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra