Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El viernes se inician las fiestas de San Sebastián en Andosilla

Este año, los festejos comenzarán más tarde para no coincidir con las hogueras de San Antón

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

Mañana viernes comienzan en Andosilla las fiestas en honor a San Sebastián, copatrón de la localidad junto con la Virgen de la Cerca. Este año, el inicio de los festejos coincide con la celebración de San Antón, una fecha muy extendida en las localidades de la Ribera de Estella, en la que las cuadrillas y grupos de amigos encienden hogueras en las calles y asan, entre otros alimentos, chistorra, patatas, panceta, costillas o chuletas.

Según explicó Juan Enrique Sanzo, alcalde de Andosilla, en lugar de comenzar las fiestas con el concierto de las 18.30 horas, como era habitual, este año se ha decidido retrasar el inicio hasta el concierto de la noche, en el polideportivo municipal.

En cuadrilla

Aunque se trata de las fiestas de invierno, consideradas como "las pequeñas" de Andosilla, los seis días dedicados a San Sebastián constituyen una de las citas más esperadas por los vecinos y de las que registran más participación popular en la localidad ribera. En esta ocasión los festejos cuentan con un presupuesto de 45.000 euros. La práctica totalidad de este dinero se destina a las orquestas que actuarán en el polideportivo (primero entre las 18.30 horas y las 20 horas y más tarde entre la 1 y las 4 de la madrugada) y a las atracciones infantiles que tendrán lugar en el colegio público, entre las 18.30 horas y las 20 horas.

El viernes actuará el grupo "Fania Perfect". El sábado a las 12 horas tendrá lugar la procesión en honor a San Sebastián. Por la tarde y noche tocará la orquesta "Carrusel" y para los niños está previsto los títeres "Vente pŽal oeste".

El domingo por la tarde y por la noche le tocará el turno a la orquesta "Nueva Alaska" y para los niños está programado el grupo "Plastilina". El lunes están previstas las actuaciones de la orquesta "La Dama" y el humor de "Francal" en el polideportivo y talleres para los niños. El martes, actuará "Nueva Etapa" y habrá una nueva actuación infantil. El miércoles, en el polideportivo tocará la orquesta "Magnum" y un disco móvil-karaoke para los más pequeños en el colegio público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra