Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Obras para evitar más inundaciones en Burlada

El ministerio inicia las obras de emergencia que acordó para evitar avenidas como las de 2006 y 2007

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA

Tres empresas contratadas por el ministerio de Medio Ambiente iniciarán en las próximas fechas las labores para proteger la orilla del río Arga en Burlada de posibles inundaciones. Los trabajos podrían prolongarse hasta la próxima Semana Santa y se han presupuestado en 1.540.000 euros, según informó la Confederación Hidrográfica del Ebro. La mancomunidad de la Comarca de Pamplona anunciará un paso alternativo cuando los trabajos impidan el paso por el parque fluvial que gestiona.

La actuación se realizará a lo largo de 1.280 metros de este camino, en una zona que está delimitada entre el puente de la N-2306 y el puente aguas abajo de Beloso, en término municipal de Burlada.

La actuación se centrará en el camino perimetral del río Arga. Se elevará la mota que ocupa para salvar la zona de las últimas avenidas. La elevación llegará hasta un máximo de tres metros, según los tramos. En otros permanecerá como hasta ahora. "Se trata de dar más protección frente a las avenidas", explicaban desde la CHE, que coordina las obras, aunque la Mancomunidad contratará a una empresa de ingeniería para comprobar que se cumplan sus condiciones.

La entidad comarcal, gestora del parque fluvial, exigió que la obra en el parque de La Nogalera permita desdoblar el paseo actual. De esta manera, calculan, se cubre una zona muy concurrida con dos paseos, uno más elevado que el otro, y se ejecuta con mínimas afecciones sobre el río. Las empresas, que han empezado a vallar el recorrido, son Blasco, Ipocsa y Construcciones Vidal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SI SE LIMPIARA EL RIO SERIA SUFICIENTE PERO CLARO HAY QUE MALGASTAR EL DINERO DE TODOS.Y LA PEQUEÑA PRESA QUE HAY DONDE EL CLUB NATACION PONERLE UNA COMPORTA PARA ABRIR EN DIAS DE MUCHA LLUVIA PARA QUE NO RETNGA SERIA MAS QUE SUFICIENTE.HAY MUCHO INGENIERO DE TITULO PERO POCO PROFESIONALES.FERMIN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra