Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El vial de Trinitarios se incluye en el fondo estatal y se terminará en verano

El Ayuntamiento de Zizur Mayor no ha llegado a un acuerdo sobre a qué proyectos destinar el dinero del Gobierno

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El nuevo vial de Trinitarios, incluido en el fondo de inversión estatal para la creación de empleo, estará terminado después de verano. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que auguró para abril el comienzo de las obras y su fin en 5 meses. Las obras costarán 3,5 millones de euros y generarán unos 40 puestos de trabajo.

Se trata de la obra de mayor envergadura de las presentadas ayer y con las que Pamplona completa el gasto de 34,5 millones de euros que correspondían a la capital navarra dentro del plan del Gobierno central. Las otras obras presentadas antes de Navidad, como la ampliación de las piscinas de San Jorge, ya han sido aprobadas y en breve saldrán a concurso.

UPN y PSN llegaron a un acuerdo sobre el destino de los 34,5 millones de euros otorgados a Pamplona y ayer presentaron el resto de proyectos que completan la inversión, en total 17,1 millones de euros. Según explicaron, sufragarán proyectos de "alto contenido social y beneficiosos para la ciudadanía en general".

Así lo aseguraron ayer la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y la portavoz municipal del PSN, Maite Esporrín. Las inversiones que se llevarán a cabo son, básicamente, las inversiones en las mejoras en las murallas, las reurbanizaciones en la Chantrea y II Ensanche, la eliminación de barreras entre Iturrama y Azpilagaña, la Escuela Infantil de Buztintxuri, las inversiones en los colegios públicos José María Huarte, San Jorge, El Lago y Mendigoiti en Mendillorri, la reurbanización de la calle García Ximenez, la renovación de pavimentos y redes del Cementerio de San José, la reforma de viviendas comunitarias en el Paseo de Sarasate y la adecuación de locales para la Banda La Pamplonesa, son algunos de los proyectos que se adjudicarán con este dinero.

Barcina subrayó el acuerdo alcanzado con el PSN, si bien recordó que el uso de este dinero podía haber sido determinado tan sólo con el criterio de la Junta de Gobierno, si bien se ha hecho un "esfuerzo de consenso por la buena relación" existente con los socialistas tras el acuerdo alcanzado también para aprobar los Presupuestos municipales para 2009.

Por su parte, Maite Esporrín, valoró el gesto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al otorgar a Pamplona 34,5 millones de euros del Fondo y expresó estar su satisfacción por el destino final, a "proyectos de alto contenido social y en general beneficiosos para los ciudadanos de Pamplona".

Además, se estima que en esta segunda remesa de proyectos proporcionaran empleo a 256 trabajadores, lo que hará que en conjunto se lleguen a crear hasta medio millar de puestos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parece que así se hace política, todos aunando esfuerzos y acuerdos.consenso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra