Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina entrega ayudas por 32.500 euros a jóvenes que han creado su propia empresa

Se han beneficiado 31 iniciativas de 42 jóvenes

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, entregó esta mañana las subvenciones destinadas a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores, con las que se benefician 31 iniciativas de 42 jóvenes.

Las ayudas otorgadas se destinan a la constitución de la actividad económica y la puesta en marcha de distintos negocios, entre los que hay una peluquería, una herboristería, una guardería, una zapatería, carpinterías o centros de estética, además de comercios de herramientas, scooters eléctricos, fotografía y alimentación, entre otros. El importe total de las subvenciones ha ascendido a 32.500 euros, cantidad que se ha incrementado en un 62 por ciento respecto a la concedida en 2007.

El objetivo de las subvenciones es promocionar el autoempleo entre la juventud y mejorar las condiciones de acceso al trabajo. También se trata de ayudar a la puesta en marcha de nuevas ideas que potencien el desarrollo personal del joven emprendedor y supongan una realización personal y profesional. Con la subvención se ayuda a los jóvenes empresarios a afrontar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas.

Las cantidades hoy recibidas han oscilado entre los 1.000 euros otorgados a las personas físicas y sociedades irregulares sin personalidad jurídica y los 1.500 euros que han recogido los representantes de personas jurídicas. En las ayudas que se entregan hoy aparecen 28 empresas de personas físicas y tres sociedades.

Se han beneficiado de las ayudas municipales jóvenes de entre 18 y 35 años que han constituido nuevas actividades económicas entre el 16 de noviembre de 2007 y el 1 de noviembre de 2008. Dos de los requisitos principales son tener el domicilio fiscal y el negocio en el término municipal de Pamplona y haberse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Durante el año 2007, el Ayuntamiento de Pamplona concedió 29 ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes por un importe total de 20.100 euros. El año pasado los beneficiarios de estas subvenciones recibieron 600 euros en negocios inscritos a nombre de personas físicas o sociedades irregulares y de 1.500 euros para empresas impulsadas por personas jurídicas. En las ayudas que se entregaron aparecían 13 empresas de 16 personas físicas y otra de una persona jurídica, en ese caso Sociedad Limitada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues te debe sobrar mucho la pasta, amigo, porque a mí me parece un importante esfuerzo de los contribuyentes de Pamplona y, además, bien destinado. Y no debe ser tan despreciable para los que concurren (quizás para tí lo sea, Javier, pero cualquier ayuda viene bien)A Javier
  • Con esa cantidad podrán comprar la corona de flores para su calvario y tumba posterior R.I.P.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra