x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Al menos 19 coches sufren daños en un solar del Runa

Tres menores han sido detenidos por dañar 9 vehículos en el parking de los corrales del Gas

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

Entre diciembre y enero, al menos 19 coches que se encontraban aparcados en el solar situado junto a los corrales del Gas, en el barrio pamplonés de la Rochapea, han sufrido diversos destrozos como roturas de limpiaparabrisas y de espejos retrovisores, abolladuras por patadas, rayajos o el arranque de los parachoques, entre otros.

En el último mes, la Policía Municipal de Pamplona ha recibido un total de 19 denuncias presentadas por propietarios de vehículos que habían sido dañados en este solar de la Rochapea que es utilizado como aparcamiento provisional por vecinos de este barrio y del Casco Antiguo.

La noche del pasado viernes día 2 de enero, a las 21.48 horas, varios agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres jóvenes pamploneses de 13 años a los que se les imputa el destrozo de 9 de los 19 vehículos que habían presentado denuncia. El caso ha sido derivado ya a la Fiscalía de Menores.

A este respecto, el jefe de la Policía Municipal de la capital navarra, Simón Santamaría, destacó ayer: "Después de estas tres detenciones no hemos recibido más denuncias por daños en vehículos en esta zona de la Rochapea. Sin embargo, sabemos que es posible que vuelvan a destrozar algún coche más. Resulta muy difícil coger in fraganti a las personas que causan los daños porque es relativamente sencillo esconderse en el solar, ya que es bastante grande, o disimular cuando se acerca algún agente de la Policía Municipal", concluyó Santamaría.

Robos en la Milagrosa

Por otra parte, entre diciembre y enero también se han presentado otras 9 denuncias por robos en el interior de vehículos que se encontraban aparcados en la calle Sebastián Albero del barrio pamplonés de la Milagrosa, situada junto a las instalaciones deportivas de Oberena.

Sin embargo, hasta el momento la Policía Municipal de la capital navarra no ha llevado a cabo ninguna detención relacionada con estos hurtos en el interior de los coches del barrio de la Milagrosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tienes toda la razón, estos angelitos podían ir a su casa a destrozarla toda entera si les parece, pero como ellos no entienden (los pobres) tendrán que pagar sus papis, que son los culpables por dejadez y abandono. Cualquiera puede ser padre, ¿pero buen padre, cuantos?yo
  • Los padres de esos "angelitos" tienen que responder subsidiariamente(con su dinero) de los destrozos causados por sus vá(sta)gos..y que les atiendan y cuiden y eduquen mejor!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra