x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Orden del Cuto Divino elige nuevos caballeros honorarios

El colegio Escolapios de Tafalla, Radio Pamplona y el cocinero Iñaki Rodaballo serán investidos el 8 de marzo

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TAFALLA

La Orden del Cuto Divino de Tafalla celebrará el próximo día 8 de marzo su XVIII Capítulo General, acto durante el cual se nombrarán cuatro nuevos caballeros honorarios. Como ya es habitual, ese día la orden tafallesa estará acompañada de otras cofradías gastronómicas procedentes de diversos puntos de la geografía navarra y de otras comunidades.

De momento, desde la cofradía tafallesa se han revelado tres nombres: el colegio Escolapios de Tafalla, Radio Pamplona y el cocinero vasco Iñaki Rodaballo. El cuarto nombre, una persona relacionada con el mundo de la cultura o el deporte, todavía no lo han decidido.

En primer lugar, la Orden a elegido al colegio Padres Escolapios de Tafalla, centro escolar que a lo largo de este año celebra su 125º aniversario de presencia en la ciudad. Otra de las entidades a la cofradía quiere agradecer su labor es Radio Pamplona-Cadena Ser. De esta forma, la cofradía quiere rendir un pequeño homenaje a la emisora radiofónica que, el año pasado, celebró su 75º aniversario. La tercera persona confirmada es el cocinero vitoriano Iñaki Rodaballo, quien actualmente desempeña su labor en el bar Niza de Pamplona y que, recientemente, se proclamó campeón del IV Campeonato de España a la mejor barra de pinchos y tapas.

69 caballeros desde 1992

La Orden del Cuto Divino espera hacer pública la cuarta persona o entidad en los próximos días. Con estos cuatro nuevos nombramientos, la orden tafallesa acumula ya 69 caballeros honorarios desde su fundación en el año 1992.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra