Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El grupo de danzas de Olite busca atraer nuevos miembros a través de un curso

Para asistir al curso no es necesario haber tenido contacto con la danza, ya que está enfocado en un nivel de iniciación

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

Pese a que el año pasado celebró su 30º aniversario, el grupo de danzas Txibiri de Olite no atraviesa su mejor momento. Desde hace unos años, la formación ha ido perdiendo componentes, que por edad decidieron dejar el grupo, pero apenas ha habido incorporaciones. Ahora, Txibiri lo componen 12 chicas y dos chicos y hace años llegó a tener hasta 20 danzaris.

Gustavo Cárcar Gaya, concejal de Festejos y ex danzari, se muestra preocupado por esta situación. Un hecho que le impulsó a él, junto con otros ex danzaris, a crear una agrupación de antiguos miembros de Txibiri para ayudar al grupo actual.

"Personalmente, me da mucha pena. El grupo Txibiri tiene una trayectoria de treinta años y sería una pena que tuviera que desaparecer por falta de gente. Sobre todo, porque en mi opinión, Olite cuenta con una población suficiente como para que eso no ocurra", señaló Cárcar.

Para "captar" nuevos miembros, el grupo actual, junto con la Asociación Amigos del Grupo de Danzas Txibiri, ha organizado un curso de iniciación a la danza dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a bailar e integrarse en la agrupación.

Las sesiones tienen lugar todos los viernes por la tarde, de 19 a 20.30 horas, en los Franciscanos y son completamente gratuitas. "Los interesados en acudir sólo tienen que presentarse y empezar a bailar", expresó Cárcar. El curso lo dirige Amaia Pérez Garaioa, danzari con una amplia experiencia profesional, y se prolongará hasta el próximo mes de julio.

Según explicó Cárcar, a las clases también asisten los actuales danzaris ya que se enseñan bailes nuevos. "El objetivo es que tanto quienes han llegado ahora como los que ya forman parte del grupo aprendan lo mismo y en verano realicen una actuación, que serviría de punto de partida para otras posteriores", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra