Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz viajara a EEUU entre el 20 y el 26 de enero para participar en la 'Semana Navarra en USA'

Integrarán la delegación navarra Yolanda Barcina, Jose María Roig, Javier Taberna y José María Aracama

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 18:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, viajará del 20 al 26 de enero al frente de la delegación institucional que, por quinto año consecutivo, apoyará a la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria, SODENA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra para promocionar la imagen, la política en materia de energías renovables, la cultura, el vino y los alimentos de la Comunidad foral en Estados Unidos.

Un total de 21 empresas navarras del sector agroalimentario participarán en los actos de la 'Semana Navarra en USA 2009', que en la edición de este año se desarrollará entre los días 20 y 26 de enero en Nueva York y Boston, en cuyo certamen 'Boston Wine Expo' se instalará por primera vez un puesto propio de la mano del Instituto de Calidad Alimentaria de Navarra y el Consejo Regulador, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Junto a la delegación empresarial e institucional en la que participarán la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, Jose María Roig, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Taberna, y el director general de Sodena, José María Aracama, se desplazarán el chef del Restaurante Maher, Enrique Martínez, y la experta en vinos Ana Laguna.

El liderazgo internacional de Navarra en materia de energías renovables será expuesto por Miguel Sanz en dos conferencias que pronunciará en la sede de dos prestigiosas instituciones de Nueva York y Boston: el New York Times y la Universidad de Harvard, respectivamente.

La misma materia llevará al presidente del Gobierno de Navarra a visitar las instalaciones de la firma Gamesa en Filadelfia y a entrevistarse con el Gobernador de Pensilvania, Edwad G. Rendell, quien se ha marcado como uno de los principales objetivos de su mandato el de situar a dicho Estado a la cabeza de su país en energías limpias.

En Boston, la comitiva encabezada por el presidente Sanz se reunirá en el Massachusetts Institute of Tecnology, MIT, con sus especialistas en nanotecnología y asistirá a la inauguración de 'Boston Wine Expo' que durante todo el fin de semana congregará a los principales distribuidores, enólogos y críticos gastronómicos de Norteamérica.

Además de participar en todas esas actividades, la alcaldesa Yolanda Barcina presentará a Pamplona como ejemplo de ciudad sostenible en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Columbia y pronunciará en Nueva York y Boston sendas conferencias sobre la relación de Ernest Hemingway con Pamplona y Navarra.

Gastronomía y vino

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, la 'Semana de Navarra en USA' de este año apostará por la cocina y los vinos de la Comunidad Foral como sus mejores tarjetas de presentación.

El equipo del restaurante Maher de Cintruénigo, con Enrique Martínez a la cabeza, ofrecerá a cerca de trescientos expertos dos demostraciones culinarias y dos cenas que acompañarán a las degustaciones de vinos navarros tanto en Nueva York como en Boston.

Las actividades de promoción de Navarra se completarán con sendas semanas gastronómicas en las que 28 restaurantes de Nueva York y Boston ofrecerán menús basados en productos agroalimentarios y vinos navarros con distribución en dichas ciudades. Asimismo, diez establecimientos especializados promocionarán los productos de la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • cuantos apellidos navarros veo en esta delegacion,normal que quieran celebrar la conquista de Navarraque bien viven algunos
  • y los navarros que vivimos en Estados Unidos? Saben los políticos navarros qué somos? Rancheros y pastores. Nunca han aparecido por Idaho, por California, por Nevada, por Miami.... claro, no existimos para los políticos. Navarra es más que todo eso que van a visitar. A nosotros USA nos ha dado trabajo y riqueza así que ellos también deberían estar agradecidos visitándonos. Ibarretxe estuvo aquí, pero no ningún político navarro. Curioso no? Ellos se lo pierden. Es precioso esto. Ski y playa.california e Idaho genial
  • Sanz y Barcina se van a Massachusetts a estar con especialistas en nanotecnología, cuando el especialista de reconocido prestigio internacional lo tenemos aquí, Etxenike, el cual fue investido Doctor Honosis Causa por la UPNA en Pamplona, y niguno de los dos asistió. Y ahora se van a ?Javier
  • barcina como te portas mal con nosotros ,los vascos navarros,no tendras ,invitacion para malibu gero arte ,,,,entre nosotros no les digas a mis amigos ,de la rivera y rioja ...aqui en california tenemos mejores vinos que vosotros .. el unico bueno que teneis es el clarete .....trae buenos abrigos ,menuda epoca ???? agur desde malibu hoy estamos a30 grados boston bajo cero ,,antxon
  • A Menudo Morro: si no te das a conocer, si no se conocen tus productos, qué vas a exportar, qué quieres vender fuera del terruno? Eh?Adelante
  • ¿La semana navarra en USA? Ya claro, ¿no será "El viajecito anual de Barcina y Sanz a USA"?MENUDO MORRO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra