x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Más de 20 denunciados por cazar becadas en "día de fortuna"

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Policía Foral ha denunciado en los últimos días a 21 cazadores furtivos por cazar, principalmente becada, aunque también malviz y jabalí, en día de fortuna. Se trata de jornadas en los que los animales quedan indefensos por las condiciones meteorológicas adversas y, por consiguiente, es ilegal su caza e incluso ha sido denunciada por los propios cazadores.

Los hechos se han registrado en zonas del centro y norte de Navarra, donde los agentes habían programado vigilancias y esperas en las cercanías de las balsas, fundamentalmente al atardecer, porque es a la hora a la que suelen acudir las becadas. Esta vigilancia policial continuará mientras perdure la prohibición de la actividad cinegética. A los cazadores se les han retirado las escopetas y podrían ser multados con entre 501 y 2.000 euros, además de la pérdida de la licencia y la inhabilitación para el ejercicio de la actividad de uno a tres años.

En el caso de las becadas, Medio Ambiente prohibió su caza el pasado 9 de enero hasta final de la temporada, porque esta ave se alimenta de gusanos a los que no puede acceder estos días al estar el suelo helado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a la Policía Foral y al Seprona.Un becadero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra