x
    Navarra

"Hacia un sindicato europeo, fuerte, diverso y unido"

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • I.C./M.C.G. . PAMPLONA

Los secretarios generales de UGT en Navarra y España en 1978, José Antonio Carpintero y Nicolás Redondo, desgranaron el papel del sindicato en el pasado, el presente y también en el futuro. José Antonio Carpintero preguntó a los asistentes cuál era el papel de la UGT en los momentos actuales. "En mi opinión, debemos estar preparados a una serie de agresiones de los neoliberales a lo largo de este año. Va a ser el año crucial en esta cadena de agresiones. Y de como planteemos y demos solución a los problemas el futuro de nuestras empresas, familias, vida, de Navarra, del sindicalismo será diferente", señaló.

Carpintero apostó por estar preparados para la negociación y la lucha, para situaciones volátiles en el seno de nuestras empresas. "Debemos aportar imaginación, trabajo y capacidad de resolución y de movilización, todo ello con un único objetivo el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de nuestras empresas. Debemos crear un sindicato europeo, fuerte, diverso y unido", comentó Carpintero.

Por su parte Nicolás Redondo Urbieta (Baracaldo), secretario general de UGT desde 1976 a 1994, señaló que nos encontramos ante un contexto complejo, con más preguntas que respuestas, y más dudas que certidumbres. "Un sindicato, una UGT, un socialismo debe defender una igualdad con mayúscula, una igualdad moral a la que toda sociedad justa debe tender. Es por ello necesario un movimiento sindical fuerte a nivel global que articule respuestas y reformas a nivel europeo y mundial", comentó Redondo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra