Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El edificio de Mangado para la Expo de Zaragoza, elegido entre los 5 mejores del mundo

La revista norteamericana "Architect Magazine" considera la obra como uno de los "hitos de la arquitectura contemporánea" que ha dejado este año

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pabellón de España en la Expo de Zaragoza, del navarro Patxi Mangado, ha sido elegido por la revista norteamericana "Architect Magazine" como uno de los cinco mejores edificios del mundo de 2008.

Según ha informado hoy la Universidad de Navarra, en cuya Escuela de Arquitectura es profesor Mangado, "Architect Magazine" considera la obra de Mangado para la Expo como uno de los "hitos de la arquitectura contemporánea" que ha dejado este año.

A juicio de la publicación, el 2008 "se recordará en el panorama arquitectónico como el año en el que hacer simplemente las cosas bien se ha convertido en algo maravilloso, prestando especial dedicación a la responsabilidad medioambiental, el diseño urbano y las infraestructuras".

Junto con el pabellón de España de Patxi Mangado, la revista ha reconocido el Centro de Estudios Charles W. Hostler, en la Universidad Americana de Beirut, la Ópera de Oslo, el Complejo Tahiti Housing en Santa Mónica y el Estadio Nacional de Pekín, que acogió en el verano los Juegos Olímpicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra