Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El PSN quiere que las VPO de los sindicatos no se adjudiquen con convocatoria pública

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

1 El artículo 18 de la Ley de Protección Pública de la Vivienda expone que "las viviendas protegidas se adjudicarán mediante convocatoria pública y aplicación de baremo conforme a lo dispuesto en la ley".

2 Se exceptúan de esta exigencia "las promociones de una única vivienda unifamiliar para uso propio; las adjudicaciones que se deriven de programas específicos de integración social; las destinadas al alquiler; las permutas de viviendas antiguas por nuevas protegidas en edificios a rehabilitar; y los tipos especiales de protección pública. Éstos, según la disposición adicional sexta, son las residencias de estudiantes, apartamentos tutelados o alojamientos asistidos para personas de la tercera edad, minusválidas u otros colectivos cuyas características lo hagan aconsejable; y las viviendas que cumplan los requisitos que establezca el Gobierno por razones vinculadas al uso de técnicas de construcción que supongan menor contaminación, mayor confort, eficiencia energética y ahorro de recursos naturales.

LO QUE SOLICITA EL PSN

1 El Partido Socialista ha requerido en la negociación de la nueva ley de vivienda que se excluya de la obligatoriedad de convocatoria pública en las promociones de vivienda protegida a las cooperativas sindicales. Las promociones de los sindicatos sí que deberían seguir ajustándose al baremo. El Gobierno foral y el PSN negocian también el Plan de Choque con medidas que ayuden a la construcción ante la crisis.

2 La obligatoriedad de atenerse a la convocatoria pública ya fue motivo de disputa entre el Ejecutivo, por un lado, y el PSN y los sindicatos, por otro, durante la elaboración de la actual ley, vigente desde 2004.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra