Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corbacho, contrario a que los ERE expulsen del mercado de trabajo a los mayores de 48 años

El ministro de Trabajo propondrá a los agentes sociales la reforma de "algunos puntos" de los ERE

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 12:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha apostado esta noche por evitar que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "saquen a la gente del mercado de trabajo" a los 48 años. En declaraciones al programa "59 segundos" de TVE recogidas por Efe, Corbacho ha anunciado que convocará la Comisión de seguimiento del Diálogo Social antes de que finalice el mes de enero.

Ha señalado que la Comisión realizará un balance de la gestión realizada por el diálogo social, así como por las diferentes mesas que empezaron a trabajar a partir del 3 de septiembre, y creará un calendario para que la Comisión de Coordinación se reúna "como mínimo" cada dos meses.

Asimismo, el titular de Trabajo e Inmigración ha avanzado que, será él mismo el que presidirá, a partir de ahora, estas reuniones.

"Hay que dar un impulso al diálogo social, y he tomado la decisión, que no era habitual, de ponerme al frente para dar ese impulso", ha subrayado el ministro, quien ha advertido de que no se debe esperar que el diálogo social "vaya a resolver los problemas de la crisis financiera a nivel mundial".

Una de las medidas que Corbacho propondrá a los agentes sociales es la reforma de "algunos puntos" de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

En este sentido, ha apostado por evitar que "sea una cultura" el "sacar a la gente del mercado de trabajo" a los 48 años.

Preguntado por la crisis económica, Corbacho ha considerado que a partir del segundo semestre de este año se empezará a notar una estabilidad y a partir de ahí una recuperación económica que -ha apuntado- "será lenta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me da auténtico pánico vivir esta situación cuando pienso en las personas que cobran por sacarnos de ella. No tengo ninguna confianza.Fe y Esperanza
  • -Contrario a que los ERE expulsen a los mayores de 48 .... Y ¿acaso partidario de que expulsen a los menores de 48? ¡¡Qué cosas hay que oir!!Luis
  • ...cada uno de este gobierno da unas fechas para la recuperacion...moraleja...no tiene nadie ni idea de cuando se va a recuperar estoasisi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra