Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de EE UU descarta que un atentado terrorista haya sido la causa del amerizaje

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 23:01 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El Gobierno estadounidense descartó este jueves que un atentado terrorista haya sido el motivo de que un avión de la compañía estadounidense US Airways se estrellara esta tarde con 148 personas a bordo en el río Hudson de Nueva York. Aunque siguen sin conocerse las causas exactas de lo ocurrido, fuentes del Departamento de Seguridad Interior citadas por la CNN aseguraron que no es un atentado terrorista. Otras fuentes aseguran que una bandada de pájaros se cruzó con el avión y aparentemente dañaron dos motores del aparato.

Se trata de un Airbus A320 que se precipitó al río unos minutos después de despegar del aeropuerto de La Guardia, uno de los tres aeródromos de la ciudad, según informan las cadenas de televisión, que están ofreciendo imágenes en directo del aparato flotando en el agua.

Varios barcos del Servicio de Guardacostas y algunos ferris turísticos de la ciudad se acercaron al avión para rescatar a los pasajeros de las gélidas aguas del río Hudson, en un día en el que las temperaturas en Manhattan han estado por debajo de los cinco grados centígrados.

Las televisiones mostraron imágenes de pasajeros con los chalecos salvavidas saliendo del aparato con ayuda de los servicios de rescate y algunos declararon que no parecía haber víctimas mortales. "No sé cómo ha podido ser, pero es increíble que todo el mundo esté a salvo", indicó uno de ellos.

Según un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su siglas en inglés), el vuelo 1549 de US Airways tenía 143 pasajeros y cinco tripulantes y había despegado de La Guardia con destino a la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra