Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trichet deja entrever que en febrero mantendrá los tipos de interés

Asegura que con el recorte de hoy, el Consejo de Gobierno ha anticipado un debilitamiento mayor de la economía y un alivio ulterior de las expectativas inflacionistas

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Fráncfort (Alemania),

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó hoy entrever que en febrero la entidad monetaria mantendrá los tipos de interés en el 2 por ciento y que considerará bajarlos de nuevo en marzo. Tras la reunión del Consejo de Gobierno en la sede de la entidad en Fráncfort, Trichet dijo que "consideramos que nuestro próximo encuentro importante para la política monetaria será en nuestra reunión de marzo cuando tendremos suficientes elementos de nueva información y de nuevas proyecciones".

El máximo órgano ejecutivo del BCE bajó previamente por unanimidad el precio del dinero en medio punto porcentual, hasta el 2 por ciento.

"Teniendo en cuenta que la toma de decisión de la reunión de febrero es dentro de sólo tres semanas no consideramos que podría ser un encuentro importante para la política monetaria, lo será en marzo", dijo Trichet.

Añadió que con el recorte decidido hoy, el Consejo de Gobierno ha anticipado un debilitamiento mayor de la economía y un alivio ulterior de las expectativas inflacionistas.

Trichet hizo hincapié en que "las presiones inflacionistas han disminuido más debido, especialmente, al debilitamiento mayor de las perspectivas económicas".

"Esperamos que la tasa de inflación en la zona del euro estará en línea con la estabilidad de precios en el medio plazo relevante para la política monetaria", manifestó.

"Tras la decisión de hoy consideramos que los riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo están ampliamente equilibrados", según Trichet.

Además, el presidente del BCE destacó que los últimos datos económicos muestran que el área euro experimenta un significativo debilitamiento, relacionado con los efectos de la intensificación y extensión de las turbulencias financieras.

El presidente del BCE destacó que desde comienzos de octubre del año pasado la entidad ha bajado los tipos de interés en 2,25 puntos porcentuales y que es necesario esperar para ver cómo se transmiten los mecanismos de la política monetaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr Caludio, los tipos de interés que establece Trichet no son el valor del Euribor con el que le calculan los intereses de su hipoteca el banco. No se confunda, es un error bastante gordo.Agus
  • Trichet es un perfecto inutil, subió y subió los intereses en poco tiempo, para en menos bajarlos tan radicalmente. Ello ponee de manifiesto su incompetencia despues de habernos jodio a unos cuantos la hipoteca. Caludio
  • El de la agencia ha traducido las palabras de trichet con aquello donde la espalda pierde su nombre la verdad..... Vamos camino de llegar a la cota más baja de tipos de interés de la zona euro desde que estos datos existen.Agus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra