x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Toyota presenta el monoplaza de Fórmula 1 TF109

Jarno Trulli espera que el nuevo bólido de la escudería japonesa "sea competitivo"

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La escudería japonesa Toyota ha presentado este mediodía, a través de internet, su TF109, con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con el objetivo de lograr la primera victoria en la categoría con sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock. El nuevo coche es muy diferente al del pasado año para adaptarse a la nueva reglamentación, con el alerón delantero mas bajo y ancho y el trasero mas estrecho y alto.

Jarno Trulli, que el pasado año logró de nuevo subir al podio al finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Francia, tras dos años sin hacerlo, espera que el nuevo Toyota "sea competitivo" y que habrá que esperar a las primeras carreras para comprobarlo.

"Espero luchar por la primera victoria de Toyota, ese es mi sueño. La Fórmula Uno es extremadamente competitiva y se que la temporada será muy interesante y estoy deseando que comience", ha manifestado Trulli.

El italiano, que disputará sus sexta temporada con la escudería japonesa, ha añadido que "creo que después del progreso mostrado el pasado año el desafío para el equipo es lograr la primera victoria. La Fórmula Uno es un juego de equipo, se gana y se pierde juntos, y Toyota ha hecho un gran trabajo el año pasado, que me permitió ser competitivo y luchar por los primeros puesto".

Sobre los cambios del reglamento Trulli ha dicho que: "cuando son tan grandes como en esta ocasión y es imposible predecir como van a afectar a cada equipo. Toyota tiene la capacidad de adaptarse tan bien o mejor que cualquier otro equipo y creo que eso nos da una buena oportunidad".

Por último ha señalado que "soy moderadamente optimista y de una cosa estoy seguro y es que las diferencias entre los equipos van a aumentar y también habrá altibajos en el rendimiento de los coches. El año pasado estábamos al final de un periodo en el que el reglamento había sido muy estable, pero cuando se hace un gran cambio, las diferencias en la parrilla se abren y creo que es lo que va a ocurrir esta temporada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya hay ganas de que empice el espectáculo.Ralf Scheepers

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra