Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Madrid y Barça suman el 50% de los ingresos por televisión

Osasuna no aparece en la relación, pese a ser el club que más dinero genera por derechos de televisión del llamado G-30

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El Real Madrid y el FC Barcelona acaparan el 50 por ciento de los 445 millones de ingresos por derechos de televisión de los 20 clubes de Primera División, según un informe económico que recoge datos de la temporada 2006-07, la última de la que hay constancia en el Registro Mercantil.

El informe, realizado por José María Gay, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, destaca que de los 445 millones de euros que los equipos de Primera ingresaron en el citado ejercicio por este concepto, 221,5 se los repartieron Madrid (114,8 millones) y Barça (106,7 millones).

La otra mitad de la tarta (223,5 millones) se la repartieron los 18 clubes restantes. El Valencia fue el tercero que más dinero ingresó por este concepto (28,8 millones), seguido del Sevilla (21,1), el Espanyol (19,3) y el Atlético de Madrid (18,3 millones).

Osasuna no aparece en esta relación, donde sorprende la ausencia del Athletic. No obstante, es el club que más dinero genera de los integrados en el llamado G-30, y supera a otros que negociaron sus derechos por individual, caso del Racing de Santander.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra