x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLY DAKAR

Guerrero permanece estable

El hospital de Chile donde está ingresado informó de que tuvo una leve mejoría aunque no está fuera de peligro

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. SANTIAGO DE CHILE

El motorista español Cristóbal Guerrero experimentó ayer una leve mejoría, aunque no está fuera de peligro, después de sufrir el día anterior, durante la décima etapa del Rally Dakar, un grave accidente en el desierto chileno de Atacama que le dejó en coma.

"Pasó bien la noche. No se ha complicado, pero persiste el riesgo vital", aseguró Omar Luz, director del hospital de Copiapó, donde el piloto malagueño fue trasladado de urgencia.

Cristóbal Guerrero, de 48 años, se mantenía ayer en la UCI en estado de coma inducido por la aplicación se sedantes, señaló el médico del centro, en el que el motociclista de KTM fue sometido a varios escáner para determinar el daño sufrido en su cerebro.

Guerrero sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caerse mientras circulaba a 84 km/h a través de una zona pedregosa del desierto de Atacama. El operativo de rescate fue desplegado una vez que se activó el Iritrack de su rodado, sistema de alerta que llevan los competidores. Un helicóptero logró rescatarlo en menos de media hora.

El motorista chocó en el kilómetro 160 de la etapa más dura del rally contra una piedra y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Su familia partió ayer en dirección a Santiago de Chile para conocer de primera mano su evolución. Según indicó ayer el portavoz de la familia, Agustín Ríos, la esposa, junto con los hijos y el hermano de Guerrero llegarán a la capital chilena en torno a las 11.00 horas de hoy, (hora peninsular española) y, desde allí, se trasladarán al hospital.

Fortaleza de carácter

Ríos puso de relieve la esperanza que se tiene en la recuperación del piloto del Epsilon Team tras la rápida intervención que tuvieron con él los servicios sanitarios, además de la fortaleza de carácter de que siempre dio pruebas él mismo.

"Cristóbal es como su propio apellido, un guerrero, y él y toda su familia están muy bregados, son muy constantes, siempre le ponen mucha ganas a todos y ése es el motivo por que el que todos tenemos la ilusión de que se recuperará", apuntó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra