Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Luz verde para la construcción de 800 viviendas protegidas en Mugartea

El acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Navarra 2012

Actualizada Martes, 13 de enero de 2009 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren firmaron esta mañana un convenio para la construcción de 800 viviendas protegidas en Mugartea, un acuerdo que se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Navarra 2012 para el impulso de la vivienda pública en la Comunidad Foral. El proyecto fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, y el alcalde del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, Manuel Romero.

José Carlos Esparza desglosó el proyecto, que se enmarca dentro del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal promovido por el consistorio del municipio navarro, en el que se construirán 1.100 pisos, de los que 800 serán de protección oficial.

De esas 800 viviendas, 700 serán de régimen general y 100 de alquiler, y está previsto que "sean adjudicadas en el primer trimestre de 2011 y entregadas a los ciudadanos a finales de 2012", explicó Esparza, que dijo que "es un calendario muy exigente".

El consejero comentó que la elaboración del proyecto "no ha sido un trabajo sencillo, y nos ha llevado casi nueve meses". Además, Esparza señaló que "hoy es un gran día para los demandantes de VPO".

El proyecto también recoge la construcción de un vial que conectará la ronda de Pamplona con el centro de la ciudad a través de Lezkairu, con un coste previsto de 1.998.101 euros. José Carlos Esparza señaló que la construcción de este vial se realizará en 2010, antes de la calificación definitiva de las viviendas protegidas.

Manuel Romero, alcalde del Valle de Aranguren, mostró su satisfacción por la firma de este convenio y afirmó que este proyecto responde a "la necesidad de la construcción de viviendas protegidas", y dijo que este es "un paso importante en materia de vivienda" para el consistorio.

En este sentido, Romero manifestó que el ayuntamiento "está trabajando para adaptarse a la nueva población" que llega a esta zona de la Comarca de Pamplona.

Este acuerdo de colaboración entre el Ejecutivo Foral y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren también recoge que el consistorio de la localidad navarra se compromete a vender al Gobierno cuatro parcelas situadas en la zona de Entremutilvas y que ocupan una superficie de 6.537 metros cuadrados, en las que se construirán 144 viviendas de protección pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El analisis de las verdaderas necesidades es evidente que no funciona porque existen muchos pisos vacíos y un montón que no se pueden vender. los bancos no dan préstamos . ¿quien se beneficia? SospechosoSospechoso
  • realmente hacen falta más pisos en navarra??edu
  • las vpo son un mangoneo, la adjudicación sigue siendo a dedo para los que tienen padrinos, se siguen vendiendo de segunada mano pagando en negro la diferencia entre vpo y mercado, hay parejas y parejas con 2 vpo, hay unos vehículos en los parking de vpo que alucinas... una vergüenzano mas vpo
  • Otra zona nueva!!! Y por qué no terminan las empezas??? Como por ejemplo Entremutilvas???Agraciada VPO
  • Construir es positivo y necesario para el empleo y la economía. Solo hay que evitar cometer el error anterior, especulando y subiendo el coste de las viviendas. Cuanto mas se construya mejor para todos; pero solo se deben pagar lo que realmente cueste su fabricacion, materiales y suelo. No es nada difícil conseguirlo, solo hay que mantener fuera a especuladores e intermediarios; así como informar ampliamente del verdadero coste de las viviendas para que nadie pague un euro mas.Viviendas para todos a precio de coste, es la solución para salvar el sector y la economía de todos.
  • Ahora se acuerdan de las VPO, ahora es el día, después de que se han llenaooooooo. Nunca es tarde, por lo menos si construyen más VPO, más posibilidades vamos a tener los "sin vivienda" y si eso reactiva un poco todo el sector de la construcción, bienvenido sea. Pero ya deberían acordarse más y mejor de la VPO y no cuando la cuerda está por cortarsees el día
  • Tal y como está el panorama laboral y económico creo que estas viviendas de protegidas terminarán siendo donadas por el Erario público ¡Qué afición tienen algunos al negocio del ladrillo!Ladrillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra