Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Peralta acoge el próximo fin de semana las I Jornadas de la Verdura de Invierno

El Ayuntamiento organiza las jornadas que se celebrarán en el polideportivo municipal

Actualizada Domingo, 11 de enero de 2009 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Peralta celebrará los próximos días 17 y 18 de enero, sábado y domingo, las I Jornadas de la Verdura de Invierno, una cita que servirá para exaltar algunos de los productos más típicos de la localidad navarra. Durante todo el fin de semana, el polideportivo municipal se convertirá en el lugar de encuentro para los interesados en este tipo de cultivos. Allí tendrá lugar una exposición y venta de productos, entre los que se incluyen varias Denominaciones de Origen de Navarra (Queso del Roncal, Vino, Pimiento del Piquillo), productos procedentes de la agricultura ecológica, así como varios productores locales entre los que no faltará el tradicional cardo peraltés, pero también borraja, lechuga o coles, entre otros.

La muestra estará abierta, con entrada libre, entre las 10 y las 15 horas, tanto el sábado, como el domingo. En total, participarán 15 expositores llegados de toda la Comunidad Foral.

Además, el sábado 17 de enero a las 12 horas, se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Las nuevas tecnologías en el cultivo de la verdura'. Los conferenciantes serán Alberto Villafranca, profesor del IES Ribera del Arga de Peralta; y David Gorricho, técnico de invernaderos de la empresa SAT 673 Inbegol. En el transcurso de la misma se realizará una degustación de productos elaborados, a cargo de la empresa Florette Vega Mayor SL.

Tras la charla, y si el tiempo lo permite, se realizará una vista a las instalaciones de la empresa SAT 673 Inbegol, ubicada en el paraje de La Torre, dentro del término municipal de Peralta.

Como colofón a estas jornadas, el domingo 18 de enero a las 12 horas se llevará a cabo una demostración de la elaboración de estos productos, así como una degustación de pinchos. Los restaurantes Marisol, Atalaya, Peñalén, El Cortijo y El Raso serán los encargados de elaborar estos pinchos en el Polideportivo Municipal.

Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Peralta y cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Consorcio Eder, el Departamento Agrario del IES Ribera del Arga, Alimentos Artesanos de Navarra, Reyno Gourmet, Super BM, El Huertico, Huerta de Peralta, SAT 673 Inbegol, Florette Vega Mayor y Gutarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra