Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Dos bombarderos, dos genios

Las dos parejas ganaron en la primera jornada del campeonato y buscan no perder comba con los líderes, Irujo-Goñi III

Actualizada Sábado, 10 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

A pesar de que al Parejas le quedan dos meses largos de competición, el torneo empieza a encontrar choques más que interesantes para el aficionado. Esta tarde en el Labrit se van a ver las caras dos duetos que optan al título. Tal y como se les vio en la primera jornada, Bengoetxea VI-Beloki y Gonzalez-Barriola son aspirantes a la txapela. El choque encierra un gran atractivo en las dos líneas.

El desenlace de esta tarde en el Labrit va a pasar necesariamente por los cuadros traseros, donde se van a ver las caras los dos zagueros que -posiblemente- están más en forma del momento. Rubén Beloki causó una sensación magistral el lunes en Tolosa. Ha sido el burladés la primera buena noticia del campeonato. En el Beotíbar dejó el sabor del buen Beloki. Sujetó a Laskurain, mandó con su derecha y le quitó el aire a un Xala desactivado. Está Rubén con ganas de reverdecer viejos laureles, y los primeros síntomas son buenos.

La pega para Beloki es que se va a ver las caras con Abel Barriola, sin duda el zaguero más cuajado y sólido de Aspe. Leitzarra y burladés se han visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para Rubén y una para Abel. El leitzarra también causó una buena impresión en la primera jornada ante Berasaluce VIII-Zearra, que terminaron dándoles bastante más trabajo del que pensaban en un primer momento.

Quizá Abel tenga mayor pegada que Beloki en estos momentos, pero el burladés no le va a perder la cara al partido ni al rival bajó ningún concepto.

Velocidad por delante

Quien domine y quite pelota atrás dejará allanado el terreno a dos delanteros que le pueden imprimir un ritmo diabólico al partido, por su estilo de juego, por su momento de forma y su variedad de recursos.

Oinatz Bengoetxea, que el Tolosa tuvo problemas musculares, ha comenzado bien el torneo. Hizo 7 tantos y sólo perdió dos pelotas. El leitzarra tiene un arsenal de recursos lo suficientemente amplio como para contrarrestar la zurda letal del delantero de Askain.

Se espera una buena entrada en el Labrit para un duelo de dos bombarderos y un genio.

LA JORNADA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra