Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El botones Georges Rémi, pionero de la línea clara

Actualizada Sábado, 10 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MIGUEL LORENCI . COLPISA. MADRID.

Georges Prosper Rémi nació el 22 de mayo de 1907 en Etterbeek, un suburbio de Bruselas. Sus padres fueron un modesto tendero y un ama de casa. Fue un buen estudiante a quien paradójicamente el dibujo se le atascaría en la escuela. Miembro del movimiento Scout -zorro curioso fue su apodo-, con 18 años entró como botones en una pequeña publicación católica Le vingtiéme Siécle. Pronto pasaría a la sección gráfica y comenzará en 1924 a encargarse de la ilustración de relatos.

Con 22 años encargan a Rémi una tira para tener al corriente cada semana a los lectores menudos de lo que ocurría en todos los confines del globo. Empieza la gran aventura que duraría casi medio siglo. La primera misión de Tintín consiste en visitar la Rusia soviética, "el país de la gran mentira". Aquella primera entrega en blanco y negro marcaría el modelo de lo que se llamó luego la escuela de la línea clara, de la que Hergé fue pionero. Muestra Hergé a su héroe con trazo aún balbuciente y sin su más característica seña de identidad. El célebre tupé de Tintín no aparece hasta pasadas 40 viñetas. Ya acompañado por su fiel perro, Milú, el intrépido reportero se ve perseguido por policías alemanes que tratan de impedir que llegue a Rusia. Desde lo alto de un árbol salta a un Mercedes descapotable que arranca en tromba. Con el acelerón el flequillo se levanta y queda definitivamente echado hacia atrás.

Desde los años 50 Hergé se dedicaría en exclusiva a sus míticos personajes. Trabajaba a su muerte en el que sería el vigésimo cuarto álbum de la serie, Tintín y el Arte Alfa que aparecería inconcluso. Murió en una clínica de Bruselas el tres de marzo de 1983, tras batallar durante los últimos tres años de su vida contra la leucemia. Tenía 75 años y se negó a que nadie continuara dando vida a su personaje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra