Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Sindicatos piden que valga más la experiencia docente en las listas de interinos

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

1 Propuesta de Educación. El departamento propuso antes de Navidad que se crearan tres listas de interinos: la preferente (seguiría igual que ahora e integraría a quienes han aprobado la oposición pero no han obtenido plaza), la general (los que se han presentado a la oposición y han sacado un mínimo de 3 sobre 10) y los que se han presentado a la oposición en otra especialidad distinta a la de la lista en la que se apuntan. La experiencia contaría el 40% y la nota de la oposición, el 60% (ahora la experiencia puntúa el 75% y la oposición, el 25%).

2 Respuesta de los sindicatos. Los cinco sindicatos de la mesa de seguimiento del Pacto por la Mejora de la Enseñanza Pública (AFAPNA, CC OO, CSIF, STEE-EILAS y UGT) acordaron ayer que se creen dos listas: una de vacantes para todo el curso y otra de sustituciones temporales. La primera estaría integrada por los que se presentan a la oposición (aprueben o suspendan), los que han trabajado para Educación como interinos y los que están en las listas y se presentan a la oposición por otra especialidad. Proponen que a la hora de baremar, se valore la oposición con un 40% y la experiencia, con un 60%. En la bolsa de sustituciones, se puntuaría por este orden: la titulación, el expediente académico y la experiencia docente. Los sindicatos proponen que se nombre un sustituto a partir de los 5 días de baja y no de 15 como hasta ahora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra