Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Jiménez exige que se aclare lo ocurrido "caiga quien caiga"

El presidente de UPN advierte, no obstante, que "alguno se puede encontrar alguna sorpresa"

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA .

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, advirtió ayer que su partido practica "tolerancia cero" con actuaciones irregulares como la que se ha descubierto con la caja de dinero sin seguimiento contable existente en el Ayuntamiento de Cintruénigo.

"Tolerancia cero, caiga quien caiga", dijo Jiménez en referencia a las acusaciones vertidas desde UPN en el sentido de que quien abrió dicha caja fue el anterior secretario general de los socialistas navarros y ex alcalde cirbonero, Carlos Chivite, ya fallecido.

Jiménez afirmó que el objetivo de su partido en este asunto es "aportar transparencia, desde el principio", y recordó que quien ha hecho pública la existencia de la caja y ha pedido a la fiscalía y a Comptos que se investiguen las supuestas irregularidades "ha sido el actual alcalde socialista de Cintruénigo, Adolfo Navascués, y no el ex alcalde de UPN, Faustino León".

El líder de los socialistas navarros pidió que se aclare "el fin para el que se utilizaron esos fondos" de la citada caja. Jiménez puso además el acento en la "incoherencia y contradicción" de las declaraciones del ex alcalde de UPN, Faustino León, que el lunes aseguró que la caja había sido abierta por orden de Chivite y que él mismo entendió cuando llegó a la alcaldía que debía mantenerse, pero el miércoles dijo que había conocido la existencia de dicha caja hace unos meses y que jamás la había gestionado. "No se puede decir hoy una cosa y al día siguiente la contraria", aseveró Jiménez.

También se refirió el secretario general del PSN a la imputación hecha por Faustino León contra el anterior líder socialista y ex alcalde cirbonero, Carlos Chivite, a quien responsabilizó de haber puesto en funcionamiento la caja. "Qué fácil es echar las culpas a quien no se puede defender, qué fácil es echárselas a un muerto. Ésa es la grandeza y la valentía de UPN", reflexionó el socialista.

En tono más grave, requirió al ex alcalde de UPN que aclare de dónde ha obtenido el documento por el que, según afirma Faustino León, fue Chivite quien ordenó al secretario del Ayuntamiento crear la caja sin seguimiento contable. "Ése documento no figura en el Ayuntamiento de Cintruénigo, como lo acredita el informe emitido al respecto por el secretario. Y ante la pregunta de por qué no existe ése documento en el registro del Ayuntamiento, hay tres posibles respuestas. Una, porque nunca estuvo en el Ayuntamiento; dos, porque fue sustraído; y tres, porque nunca existió tal documento", dijo Jiménez.

Faustino León manifestó ayer, ante las declaraciones del líder de los socialistas navarros, que ese documento se lo proporcionó el propio secretario del Ayuntamiento, por lo que es el secretario el que debe dar esa información que se le requiere a él.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Roberto Jiménez está, ha aceptado ponerse, al frente de un partido que no ha levantado cabeza desde la caida del tripartito en 1996. Ha heredado formas envenenadas de hacer política, las de la era Carlos Chivite. Ahora se aferra a la UPN, separada del PP. No le queda más remedio que tragarlo todo y taparse la nariz. ¡Qué pena!. ¡Eleccones anticipadas, ya.NTV: Navarro de toda la vida
  • Jimenez, incluyes en tu "tolerancia cero", la más que probable prevaricación del Sr Navascues. Si así es duro, ! a por todas¡. más honradez
  • Pregúntale a Izco que seguro sabe más de lo que te ha dicho.Cirbón

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra