Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Garralda formará parte de los técnicos del KIF Kolding danés

El burladés será jugador y entrenador del club, que renueva tres años a José Luis Hernández como preparador físico

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. COPENHAGUE

Mateo Garralda pasará a combinar, la próxima temporada, las faceta de jugador con la de entrenador en el KIF Kolding danés.

El lateral burladés, de 39 años que el pasado verano dejó el Ademar para firmar por tres años con el club nórdico, formará parte de una terna de técnicos encabezada por el ex seleccionador sueco Ingemar Linnéll -que seguirá ejerciendo como director deportivo- y que completará el danés Flemming Pedersen -con quien Garralda dirigirá al equipo en la práctica-. De esta forma, el trío sustituirá a los suecos Thomas y Ulf Sivertsson, que dejarán el cargo en verano.

El director general del club, Jens Boesen, resaltó la "enorme" experiencia del jugador español y su cultura de entrenamiento. "Mateo tiene un curriculum como pocos y hay una razón para ello. En el tiempo que he estado en el Kolding he visto en él una seriedad fuera de lo normal y una carga de entrenamiento que sólo se ve en deportes individuales como el atletismo. Si puede ayudar a implantar esas buenas costumbres daremos un salto grande", indicó.

Además, el Kolding -el club más laureado del balonmano masculino danés con 11 títulos nacionales- también ha decidido renovar al otro navarro que tiene en sus filas: el preparador físico José Luis Hernández.

Éste, que llegó de la mano de Garralda, ha ampliado su contrato para las próximas tres temporadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra