Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Si hay riada, el agua puede llegar al pueblo"

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Estanislao Sanz Fernández, presidente del Sindicato de Riegos de Arguedas comentó ayer que no tenía conocimiento del nuevo proyecto de la variante, pero que sabía que "se estaba modificando en la CHE" para adaptarlo a la normativa que requiere esta zona que la confederación considera inundable en las fuertes avenidas del río Ebro.

"Cuando se hizo la concentración parcelaria se quitó el pequeño dique del río Tudela, que contenía las aguas a menos de 100 metros de las calles del pueblo cuando se desbordaba el Ebro. El sindicato pidió en el anterior proyecto que la nueva variante hiciera de dique de contención. Si se modifica y hay riadas, el agua puede llegar al pueblo y eso ya lo hemos advertido. Ahora, si hay que pasar por ello para tener nueva variante, lo tendremos que acatar", comentó.

Sanz afirmó que el sindicato que preside sólo pretende defender a los agricultores y a los vecinos. "Nosotros tenemos una opinión muy clara de cuál sería el proyecto ideal, pero no concuerda con la idea que tiene la CHE y no quedará más remedio que claudicar. Siempre que nos han pedido nuestra opinión la hemos dado con total libertad", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra