Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La Sexta estrena hoy "El mentalista"

La serie sobre un hombre con poderes paranormales se ha convertido en el mayor éxito de la temporada en Estados Unidos

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID

Poderes sobrenaturales para resolver crímenes es el argumento de El Mentalista, la gran apuesta de La Sexta (22.15 horas) para este año en el terreno de la ficción internacional.

La serie, que se estrena hoy, está protagonizada por Simon Baker (El Diablo viste de Prada), nominado a un Globo de Oro por su papel en la exitosa El Guardián, quien da vida a Patrick Jane, un hombre que lee entre mentiras y que es capaz de ver aquello que los demás no pueden gracias a sus poderes. En EE.UU ha enganchado ya a 19 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de mayor éxito de la temporada, por encima de pesos pesados como House.

La historia de El Mentalistacomienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo y colaboraba de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie, sufre un duro golpe al perder a su mujer y a su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos.

En su especial interés por aclarar los asesinatos, el Mentalista cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney, Prison Break), juntos lideran las operaciones de investigación sobre homicidios. En un primer momento, la detective no considera oportuno utilizar los poderes de Jane, pero siempre tendrá que recurrir a ellos. La agente Lisbon intenta resolver los casos desde una perspectiva más objetiva, centrándose en las pruebas existentes para cada caso, considerando absurdas las hipótesis planteadas por el Mentalista. A pesar de no compartir los métodos de trabajo, la agente Lisbon siente algo por Patrick, pero trata de ocultarlo en todo momento.

En sus investigaciones, ambos contarán también con la ayuda de un experto equipo de detectives formado por Grace Van Pelt (Amanda Riguetti, Viernes 13), la agente más novata de todo el equipo y siempre muestra su asombro por los extraños poderes del Mentalista. Grace pronto descubrirá su gran destreza para resolver crímenes de asesinato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra