Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 13.000 jóvenes utilizaron los servicios de las ciberaulas de las Casa de la Juventud durante 2008

578 jóvenes participaron en los talleres abiertos de informática que se desarrollan dentro de este espacio

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 13:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 13.425 jóvenes utilizaron los ordenadores que ofrece la ciberaula instalada en la Casa de la Juventud durante el año 2008. El Ayuntamiento de Pamplona pone este servicio a disposición de los jóvenes de 14 y 30 años con el objetivo de que puedan acceder y formarse en el campo de las nuevas tecnologías.

Según informó el Consistorio en una nota, 12.847 jóvenes utilizaron los ordenadores en su horario habitual de funcionamiento y 578 jóvenes participaron en los talleres abiertos de informática que se desarrollan dentro de este espacio.

Acceder a Internet, realizar trabajos con distintos programas, imprimir documentos y gráficos y escanear imágenes son algunas de las posibilidades que el Ayuntamiento acerca a los jóvenes a través de estas instalaciones. La ciberaula funciona de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde: de 11 a 14 horas y de 17 a 22. Además, la Casa de la Juventud cuenta con instalación wifi desde marzo de 2006.

La mitad de los usuarios de la ciberaula son adolescentes de entre 14 y 18 años. Les siguen los jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, que suponen un 39 por ciento. El 11 por ciento restante son personas entre 25 y 30 años.

En cuanto al sexo, son más hombres que mujeres los usuarios del servicio: un 67,5 por ciento de chicos accedieron a la ciberaula frente al 33,5 por ciento de chicas que acudieron a las salas de la Casa de la Juventud para utilizar esta instalación.

La ciberaula cuenta con 28 ordenadores con acceso a internet y quipados con distintos programas actualizados. Autostich y Wpanorama, dos programas para crear fotografías panorámicas, Virtual box, para la creación de máquinas virtuales, o Vdownloader, para descargar vídeos desde páginas web, son algunos ejemplos de los programas que se han instalado en estas computadoras a lo largo del año 2008.

La ciberaula está atendida permanentemente por personal que atiende las demandas de los usuarios y los asesora en aquellas cuestiones en que lo necesiten. Además, existe un servicio de préstamo de auriculares y cables USB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra