Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 42 alumnos acuden a la Escuela Taller de Forestal, Soldadura y Fontanería e Instalaciones Térmicas

Los alumnos que han iniciado su formación tienen edades comprendidas entre los 16 y los 24 años y 8 de ellos son mujeres

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 12:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 42 alumnos acudirán durante este curso a la Escuela Taller de Forestal, Soldadura y Fontanería e Instalaciones Térmicas que esta mañana inauguró la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, junto con la directora de la Escuela Taller, Mertxe Pérez de Prado. Los alumnos que han iniciado su formación tienen edades comprendidas entre los 16 y los 24 años y 8 de ellos son mujeres.

La Escuela Taller de Forestal, Soldadura y Fontanería e Instalaciones Solares Térmicas, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona y financiada por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y Fondo Social Europeo, está situada en la Vuelta de Aranzadi, 4 y ofrece tres especialidades, con 14 plazas en cada una de ellas: Forestal, Soldadura y Fontanería e Instalaciones Térmicas. Esta última es el primer curso que se imparte.

Además de esta Escuela Taller, el Ayuntamiento de Pamplona impulsa una segunda, situada en el polígono Landaben, donde se imparten las especialidades de construcción: albañilería, cantería (restauración en piedra) y carpintería de madera.

El curso hoy inaugurado tiene una duración de dos años (hasta finales de 2010) y cuenta con un presupuesto de 1.685.456 euros, de los que el Servicio Navarro de Empleo subvenciona 1.075.682 euros.

Los 42 alumnos que están matriculados son jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años, con una media de edad de 18,5 años. El 80 por ciento de ellos son hombres y de las ocho mujeres participantes, cinco se encuentran en Forestal, dos se han inscrito en Soldadura y una en la nueva especialidad de Fontanería e Instalaciones Térmicas.

El 28 por ciento de ellos son inmigrantes y casi un porcentaje igual (26%) presentan otro tipo de circunstancias sociales especiales. Además, 21 no han terminado la ESO y 11 cuentan con estudios primarios. El cuerpo docente de esta Escuela está compuesto por una directora, seis monitores, un oficial administrativo, una educadora y una maestra a media jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra