Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Creada la comisión de seguimiento de la crisis en Navarra

En 2008 se aprobaron 39 ERE en Navarra, con 880 trabajadores afectados

El 85 por ciento de los expedientes presentados ante el Gobierno de Navarra estaba pactado entre empresarios y empleados

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

En 2008 fueron autorizados por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo 39 expedientes de rescisión de empleo que afectaron a 880 trabajadores. La mayor parte de estos expedientes, el 85 por ciento, fueron presentados con acuerdo entre la empresa y los trabajadores ante la Autoridad Laboral, que tal y como establece el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores, procedió a su validación y autorización.

En 2007 el número de expedientes de rescisión autorizados fue de 22, con 822 trabajadores que perdieron su empleo. El mayor número de expediente de rescisión autorizados por el Departamento tuvo lugar durante la crisis económica de 1993, con 210 expedientes autorizados y 1.644 empleados afectados, informó el Gobierno.

Por lo que se refiere a los expedientes de suspensión, que tienen carácter temporal, los expedientes autorizados en 2008 fueron 134, que afectaban a 7.701 trabajadores. En este caso el porcentaje de expedientes presentados ante el Departamento con acuerdo se situaba en el 87,3 por ciento.

En 2007 el número de expedientes de suspensión de contratos fue de 40, con 2.258 trabajadores. El número más elevado de expedientes de suspensión autorizados se produjo también en el año 1993, con 185 expedientes y 20.445 trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la lucha obrera a empezadoinsumision

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra