Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MAITE COBO BADA VIGILANTE DE LA ZONA AZUL

"El truco es ponerse ropa ceñida al cuerpo"

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • N.GORBEA/C.GANUZA . PAMPLONA

A favor de lo que los termómetros indican estos días, la madrileña Maite Cobo Bada prefiere el frío al calor del verano. Lleva tres años como encargada de controlar la zona azul en Pamplona y sabe qué significa trabajar en temperaturas extremas. "Depende de la complexión de cada persona, en mi caso particular, prefiero el frío ya que siempre puedes ponerte ropa. Por el contrario, con el calor, el límite está en la camiseta de tirantes", asegura. Se encarga de controlar la llamada "hora 2", es decir, el espacio que acoge Iturrama y la Milagrosa. Su jornada va de 8.30 a 14 y de 16 a 20 horas. Para combatir la sensación térmica que el viento provoca, tiene sus propios trucos. "Hay que ponerse ropa térmica ceñida al cuerpo. Es mejor llevar poca ropa pero buena que mucha y que no abrigue", sostiene. "Los zapatos también son importantes".

Debido a su empleo, Cobo no tiene que preocuparse por la indumentaria. "En el trabajo nos dan de todo: pantalones, un polo, un tapabocas, un polar, calcetines, pantalones y guantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra