Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UE aplaza al lunes la reunión extraordinaria sobre la crisis del gas ruso

La Unión considera "inaceptable" que las diferencias entre Rusia y Ucrania afecten a países miembros

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 16:32 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

Los ministros de Energía de la UE se reunirán el próximo lunes de manera extraordinaria para abordar la crisis que mantiene cortado el suministro de gas ruso a través de Ucrania desde hace una semana. La presidencia checa de turno de la UE confirmó hoy en un comunicado que el Consejo de Ministros analizará la situación, incluida la misión de observación sobre el terreno, y discutirá las medidas concretas que deben ser tomadas.

La UE culpa a ambas partes de lo ocurrido por no respetar las obligaciones contractuales que mantenían con sus socios europeos y afirma que el conflicto crea "serias dificultades" a varios países comunitarios, algo que la Unión considera "inaceptable".

La Unión insta a ambas partes a aceptar el control independiente de los flujos actuales de gas y subraya la necesidad de crear las condiciones para una solución a largo plazo, que solucione las frecuentes crisis en medio del invierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra