Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El Dakar se cobra una nueva vida

El piloto, de 49 años y que pidió ayuda el domingo al quedarse sin gasolina, es la víctima 56 de la prueba

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. SAN RAFAEL (ARGENTINA) .

El motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado ayer muerto en la provincia de La Pampa, después de tres días sin novedades sobre su paradero tras perderse el domingo en el Rally Dakar 2009.

Los organizadores informaron ayer en Neuquén, a poco de iniciarse la quinta etapa, del fallecimiento del motociclista francés, quien competía a bordo de una Yamaha 450 WRF. La muerte de Terry es la primera que se produce en esta edición y la número 56 de la historia del evento, que comenzó hace 20 años.

"Se están investigando las causas de la muerte. El piloto fue encontrado con agua y comida, pero en una zona de densa vegetación", explicó Ettiene Lavigne, máximo responsable de la organización.

El coche de la organización que hace el recorrido final para buscar a cualquier piloto accidentado o perdido no había encontrado el domingo a Terry, cuyo cuerpo fue hallado ayer bajo un árbol a 300 metros del camino por donde pasaban los demás participantes, en el kilómetro 192 de la especial que unió Santa Rosa con Puerto Madryn.

El cuerpo de Terry estaba a 15 metros de su moto, en un punto entre las localidades pampeanas de Bernasconi y Abramo, donde lo encontró un policía del lugar. El piloto se había perdido el domingo, cuando alertó mediante el Initrack, el sistema de rastreo, de que no tenía combustible. Pero la organización no lo encontró.

El comisario Julio Acosta, segundo jefe de Operaciones de la Policía pampeana, reveló que la organización del Rally le avisó el martes a las 20:00 (22:00 GMT), de que Terry estaba perdido.

Policía de las localidades de Bernasconi, Abramo y La Adela comenzaron a buscar a Terry en la noche del martes y lo encontraron en la madrugada de ayer.

Éste era el primer Rally Dakar en el que participaba Terry, quien estaba entusiasmado por tomar parte de la prueba y competía en dupla con su amigo y compatriota Pascal Gilbert.

El cuerpo del piloto francés será sometido a una autopsia forense en el Hospital Molas de Santa Rosa para tratar de determinar las causas de su deceso, pero los organizadores indicaron ayer que no fue por un accidente.

Sainz pierde el liderato

El piloto español Marc Coma (KTM) logró mantener el liderato en motos del Rally Dakar ayer tras la disputa de la quinta jornada de competición, disputada sobre 476 kilómetros y entre las ciudades argentinas de Neuquén y San Rafael, mientras que en coches, el madrileño Carlos Sainz cedió la primera plaza y cayó al tercer lugar de la clasificación general.

Coma finalizó ayer noveno, pero su jugosa renta le permitió seguir en lo más alto con 27 minutos y 12 segundos de ventaja sobre el estadounidense Jonah Street (KTM), que ayer ganó y se instaló como segundo clasificado recortando casi 20 minutos a Coma.

En coches, Carlos Sainz fue noveno (a 15:42 del ganador, el sudafricano Giniel de Villiers ) y tiró por la borda los casi cuatro minutos de renta sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), su gran rival, que es ahora nuevo líder de la competición. Sainz es ahora tercero a 6:33 de Attiyah y a 4:09 de De Villiers.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra