Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al Attiyah gana pero será sancionado y Sainz llega cuarto

El qatarí se saltó un punto de control, lo que probablemente le acarreará una dura sanción que lo alejará del liderato del raid

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 21:21 h.
  • AGENCIAS. Mendoza (Argentina)

El qatarí Nasser Al Attiyah ganó hoy la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile pero se saltó un punto de control, lo que probablemente le acarreará una dura sanción que lo alejará del liderato del raid, mientras que Carlos Sainz fue cuarto y sigue en el grupo de cabeza. El mismo piloto qatarí reconoció al finalizar el tramo cronometrado que no había respetado un 'way point', uno de los puntos de control situados a lo largo del trazado, lo que podría suponerle una sanción de hasta dos horas, informó la organización.

Al Attiyah fue el más rápido en recorrer los 232 kilómetros de especial entre San Rafael y Mendoza, seguido del surafricano Giniel De Villiers, el estadounidense Mark Miller y de Carlos Sainz, que llegó a 8:37 minutos del qatarí.

Stephane Peterhansel, vigente campeón de la categoría, fue quinto, y el español 'Nani' Roma, sexto, a casi un cuarto de hora del ganador.

Tras estos resultados, Al Attiyah encabeza la general con más de siete minutos de ventaja sobre De Villiers, aunque la probable sanción que le impondrá la organización podría descartarlo definitivamente de la lucha por el título.

Sainz, que hoy tuvo muchos menos problemas que en la quinta etapa, donde volcó el coche, ocupa provisionalmente la tercera plaza, a un cuarto de hora del qatarí y a poco más de siete minutos de De Villiers, que podría convertirse en el nuevo líder del raid.

'Nani' Roma es quinto y Peterhansel sexto, a más de cuarenta minutos de la cabeza de carrera y aún un tanto descolgado de la lucha por revalidar la corona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra