Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRISTINA BESCÓS GANADORA DEL CONCURSO DE BELENES

"Se trata de las maquetas de los tronos que utilizaron los Reyes"

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Una docena de montajes navideños en forma de belenes se presentaron al concurso municipal y el ganador fue el que preparó la vecina Cristina Bescós Ciprián en su domicilio de la calle Barón de la Torre, número 66. El jurado no tuvo duda en concederle el primer premio.

Se trata de un belén clásico de unos 15 m2 de superficie en el cual su autora estuvo trabajando durante más de cuatro días. "Me llevo presentando al concurso desde hace cinco o seis años y la verdad es que las cosas no me habían ido nada mal, ya que he ganado dos segundos premios, y el año pasado quedé en tercer lugar", señaló.

Ganar el primer premio le produjo una enorme satisfacción, ya que en su domicilio se vive el belén. Además, fiel a sus orígenes altoaragoneses colocó algunas casas cuya fisonomía deja bien patente la arquitectura de los valles próximos a Jaca. "Hay alguna que era de mi abuelo, otra es la de mis padres y están hechas a mano".

El belén de Cristina Bescós podrá visitarse hasta la fiesta de la Candelaria, a primeros de febrero, que será cuando lo desmonte. Asegura que le gusta que lo visiten hasta el punto de que los vecinos que acudan, además de ver el precioso montaje, pueden tomar un trozo de turrón y escuchar música navideña.

Cristina Bescós consiguió un premio de 180 euros; en segundo lugar se clasificó María Ángeles Catalán que recogió 120 euros; y tercera fue Berta Navascués, con 80 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra