Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Diversidad en los belenes

La Asociación de Belenistas Virgen de Araceli de Corella ha montado esta Navidad 20 belenes de todo tipo para el disfrute de los vecinos

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . CORELLA

CORELLA ha vuelto a disfrutar estas Navidades de los belenes y sus vecinos han podido hacerlo gracias a los 20 montajes realizados por la asociación Virgen de Araceli en distintos rincones de la ciudad. Entre 10 y 12 personas de esta entidad trabajan a lo largo de todo el año para conseguir que la ciudad se convierta en "una de las mejores rutas belenísticas de toda Navarra", según destaca Andrés Sanz Fernández, uno de sus integrantes más jóvenes con 17 años.

Para instalar los belenes de este año, la asociación ha dispuesto de más de medio millar de figuras de todos los tamaños, formas y estilos, aunque siempre son necesarias más. Por eso piden a todos las personas que tienen figuras y que no las utilicen que las cedan a la entidad para embellecer todavía más estos montajes o incrementar su número. También solicitan la colaboración de vecinos para afrontar todo el trabajo a lo largo del año.

Novedades

En esta ocasión, los responsables han incluido algunas novedades. Entre ellas destaca el belén del convento de Nuestra Señora del Carmen, que ha tenido que ser trasladado a una capilla anexa; o la inclusión de efectos en el montaje del belén de la oficina de Mapfre, que este año cuenta con la aparición del Ángel y efectos de día y noche.

La asociación también se encarga de colocar la gran estrella luminosa de la torre de Combonianos, así como el panel del Nacimiento del Niño de la entrada a la ciudad, en la cuesta de San José.

Los belenes cerraron ayer, a excepción del colocado en el convento de Nuestra Señora del Carmen, que podrá visitarse hasta el 2 de febrero.

Como en años anteriores, todos los belenes fueron bendecidos en una ronda que se celebró con el acompañamiento de las voces de los Auroros, dirigidos por Montserrat Traín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra