Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El aspirante nipón a camarero de Estella

Que las comunicaciones en general, e internet en particular, han convertido el mundo en una aldea global no es una frase hecha. Así lo ha comprobado un hostelero estellés que por su página web ha recibido un curriculum de Japón.

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

CUANDO uno decide "colgar" una página web sobre su vida, trabajo o, como en el caso del estellés Juan Carlos Gorría Pinillos, de su bar la pretensión es abrir un escaparate al mundo. Pero, salvo por contactos esporádicos, la mayoría se debe resignar a imaginarse el interés que su iniciativa virtual ha despertado en la otra punta del globo.

Aunque a veces, llega una prueba material de que efectivamente alguien reparó en la página y, más aún, pensó que en ese ambiente podría perfectamente desarrollar su trabajo de camarero y de paso aprender castellano.

Juan Carlos Gorría lo comprobó gracias a una carta remitida desde Nagasaki (Japón), en la que un joven llamado Yoshitaka Yamada pide empleo en ese establecimiento de la ciudad del Ega que se anuncia en su página como el "bar más negro de Estella". "Siempre me ha gustado el blues y jazz y he procurado una ambientación con reminiscencias a este tipo de música. De hecho, ahí está la máquina de Jucke-Box para, como antes, uno escoja su canción", dice Gorría sobre el Bar Pigor, ubicado en el número 6 de la calle La Estrella.

Gastronomía y motor

En la página, realizada por la firma Calle Mayor, también se recuerda las referencias al mundo de las motos del local con guiños en especial a la Ruta 66, que Gorría recorrió en el 2002. Quizá estos dos ingredientes, sumado a la oferta de gastronomía local y el castellano, acabaron por convencer al nipón de que el Pigor era su mejor destino.

Pero, y con pena, Juan Carlos Gorría dice que no podrá ser. "Tengo la plantilla completa con ocho personas pero pienso contestarle para agradecerle su propuesta y decirle que si alguna vez viene por aquí habrá para él una copa gratis. Eso sí, a cambio de unas clases de kárate gratis, en especial para mi primo José Javier Azanza, que regenta un gimnasio", comenta entre risas Juan Carlos Gorría.

Hasta la fecha, este hostelero estellés a través de su página web había recibido sobre todo mensajes de peregrinos. "Con algunos conectas muy pronto y les pasaba la dirección para que una vez en Santiago me mandaran unas líneas y así saber cómo había sido el viaje. Pero en este caso, me ha hecho mucha ilusión que este chico se haya molestado en mandar una carta a la vieja usanza, con pajarita de papel incluida, cuando nuestro contacto fue a través de internet".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Seguro que este japones no aguantaria mucho tiempo trabajando en hosteleria, se gana poco dinero para lo que se trabaja y se aguanta demasiado a ciertos clientes que, sin tener educación hay que mantenerlos, según el jefe para no perderlos. Yo le recomiendo que se quede en Nagasaki.Ildefonso Saiz de Casalatorre
  • es una pena que no puedas cojelo como camarero seria como dar algo nuevo porque a estella le falta algo tantio como comeciantes y hosteleros hace Falta que os menees estais un poco tranquilos y luego se dice no hay gente se gasta poco UNA VECINA

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra