Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un año más, los grandes premios de 'El Niño' pasan de largo por Navarra

La Comunidad foral ha jugado hoy 9,2 millones de euros en el tradicional sorteo que despide la Navidad

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un año más la Comunidad foral no ha tenido suerte en el sorteo de la lotería de "El Niño" celebrado esta mañana en Madrid, ya que la suerte ha vuelto a ser esquiva, y los grandes premios han pasado de largo por la geografía navarra.

Así, ninguno de los dos grandes premios, el 28.920 y el 56.306, han deparado fortuna a los navarros, pues el primero, dotado con dos millones de euros por serie, se ha vendido en Terrassa (Barcelona) y el segundo, un millón de euros en cada serie, en Llodio (Álava), mientras que los reintegros especiales han correspondido a los números 0, 8 y 2.

Navarra ha jugado hoy 9,2 millones de euros en el tradicional sorteo que despide la Navidad, en el que cada navarro se ha gastado una media de 15,26 euros, aunque la cifra consignada para cada habitante de la Comunidad foral ascendía a 21,71, antes de que ayer se cerrasen las ventas a las 19:00 horas.

Los 15,26 euros por habitante es una cifra inferior a la media nacional, que se ha situado en 16,9 euros, según datos de la entidad estatal.

La Lotería de "El Niño" tocó por última vez en la Comunidad foral en 1987, cuando correspondió el segundo premio a un número del que se había devuelto la mayor parte por no haber sido vendido, y que sólo dejó 80 millones de pesetas a la Comunidad.

Así, Navarra sólo fue agraciada con el primer premio de la Lotería de "El Niño" en 1945, con el número 14.862, que también se había vendido en Bilbao, Valencia, Cádiz y Barcelona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra