Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CABANILLAS

Los juguetes, en las escuelas

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . CABANILLAS.

La cabalgata de Reyes de Cabanillas se retrasó este año porque una estrella del tractor que abría la comitiva se estropeó y no lucía para dar luz y ver la entrada, que se hizo desde el monte. Tras recorrer varias calles, Sus Majestades llegaron a la de Fueros de Navarra, donde descendieron de sus vehículos para adorar al Niño Jesús en la iglesia de la Asunción.

Por la calle de San Roque marcharon hasta las escuelas municipales y en el porche recibieron a los niños a los que repartieron caramelos y otras chucherías.

En esta ocasión el desfile se completó con cinco carrozas que pertenecían a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de una de los carboneros y otra de Peter Pan. El desfile cuenta con la participación de los jóvenes de 2º y 3º cursos de la ESO, que hacen de pajes.

La cabalgata está organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento, intervienen unas 12 personas trabajando para preparar todo el espectáculo. También hay vecinos que prestan sus remolques y tractores para montar las carrozas. Esta labor se ve compensada en la ilusión de los niños ante este momento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra