Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La primera cabalgata al pie de la cuna del Hospital García Orcoyen

Nahia Osés Barbarin, sin llegar al día de vida, recibió en su habitación la visita de Melchor y Gaspar con un peluche

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Se lo tendrán que contar porque, con apenas unas horas de vida, la memoria aún no alcanza para recordar que aquellos dos hombres de barbas le hicieron una visita especial a su cuna del Hospital García Orcoyen de Estella. Este fue el privilegio de Nahia Osés Barbarin, de Arróniz, que junto a otro bebé recibió un peluche de regalo mientras dormía ajena al barullo de la comitiva.

Los monarcas, Melchor y Gaspar, habían llegado al centro sanitario sobre las cuatro y media de la tarde, donde les esperaba la directora del hospital Marisa Hermoso de Mendoza Merino, y un grupo de niños hijos de empleados y conocidos del García Orcoyen. Cada uno de ellos recibió un presente en la sección de pediatría para, a continuación, iniciar un recorrido por las dos plantas del edificio. Ayer, había ingresadas 81 personas que de mano de los monarcas recibieron una vela perfumada. También traían peluches para los niños pero salvo las dos recién nacidas no había ninguno.

Tras su despedida camino de la cabalgata de Estella, la magia de la noche de Reyes se quedó en los pasillos del García Orcoyen que, a su manera, se sumó también a las tradicionales cenas navideñas de la ciudad del Ega. En este caso, se les ofreció cogollos de Tudela con anchoas y salsa aceitada, lubina a la bilbaína, roscón de reyes y turrones, sustituidos en el caso de los diabéticos por piña natural. "También algunos se lo tendrán que comer sin sal", comentó la directora del hospital.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra