Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

Hubo regalos para 400 niños

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . CORTES.

La cabalgata de Reyes de Cortes contó en esta ocasión con el estreno de dos nuevas carrozas que se unieron a las tres habituales que trasladan a Melchor, Gaspar y Baltasar, y otra que lleva a los pastores.

La comitiva partió de la carretera de Pamplona y pasó por la carretera a Novillas, plaza Diputación, y las calles Príncipe de Viana, Blanca de Navarra, San Miguel, Carmen Bellido, y Tudela para llegar a la plaza de la Iglesia. Los Reyes Magos accedieron al templo, donde adoraron al Niño Jesús. La rondalla interpretó varios villancicos y, tras el discurso del Rey Baltasar, Sus Majestades de Oriente se dirigieron al frontón Retegi.

En este escenario los Reyes Magos repartieron unos 400 regalos a otros tantos niños y niñas. La Agrupación del Belén Viviente colabora con este acto y contribuye con el 50 por cierto del gasto que supone la compra de los regalos para los pequeños. "Es un día muy especial para todos, niños y mayores, que sólo se repite una vez al año", comentó Txomin Cerdán, de la citada agrupación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra