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IDEAS INNOVADORAS DEL PLAN DE DIVERSIFICACIÓN EMPRESARIAL

Alimentación saludable

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.

El objetivo es el de especializar las redes turísticas para su diferenciación en el mercado. Se podría lograr, por ejemplo, creando una red intermedia que dotara de contenidos específicos a las instalaciones hoteleras y casa rurales. Uno de estos contenidos podrían ser actividades específicas relacionadas con la salud y el relax.

7. Personalizado, saludable y listo para comer o cocinar

La idea básica es proporcionar alimentación de calidad empaquetada para la semana y personalizada para necesidades específicas de segmentos de población concretos: infantil, deportistas, celíacos. El servicio consiste en garantizar la calidad y producto apropiado junto a un formato y servicio de distribución conveniente. Se trataría de lotes de productos básicos con entrega a domicilio y empaquetados en formatos y dósis personalizadas. la esencia del servicio es hacer posible una alimentación sana y natural para varios perfiles de salud o estilo de vida. Entre las bazas que Navarra juega para apostar en este sector se cita el prestigio del producto agroalimentario navarro y la posición estratégica sobre seis áreas metropolitanas del sudoeste europeo.

8. Plataformas logísticas capilares

La piedra angular de esta idea es el desarrollo de servicios de distribución de producto fresco y/o listo para comer para llevar a domicilios o centros de trabajo. Redes de productores o centros de compra, comercialización on line vía web, vehículos adaptados (camiones con varias zonas de frío, o motocicletas que "calientan" el producto) y gestión de flotas para recogida de productos y entrega a domicilio, forman parte de la cadena de valor a analizar. Una segunda idea complementa a la anterior: el diseño y la fabricación de envases y embalajes eco-eficientes para los nuevos formatos de alimentación adaptables al proceso de uso, reutilizables y biodegradables. Todos estos servicios se cruzan con un objetivo común: acercar el producto al consumidor.

9. Huertos e invernaderos de autoservicio

Creación de una red de huertos o invernaderos donde se puede coger directamente la verdura que se va a comprar. Se puede asociar con otros productos naturales como huevos, leche, queso y vino de producción local: innovación de servicio con producto natural y de calidad. Los huertos pueden ser además "estafetas" de recogida de encargos de otros productos de alimentación asociados al concepto de "natural" o de "origen conocido" o el canal de un servicio de distribución semanal o quincenal de "producto fresco" basado en la selección de un lote por internet y su servicio a domicilio o a un punto de recogida "estafeta".


Comentarios
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  • El 7, crear una red logística para una masa critica tan atomizada es imposible desde navarra, hay empresas tipo catering especialidas en cada ciudad.El 8.. ¿telepizza con lechuga?.El 9 , ya hay propietarios de huertos, vides, terneras, que aseguran un suministro saludable, echar un vistazo a Cataluña, fueron pionerosPepito Grillo

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