Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

247 estudiantes de la UPNA para el extranjero

Los seleccionados han sido citados para una reunión informativa en el aulario los días 14 y 15 de enero

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un total de 247 estudiantes han sido seleccionados para participar en los Programas de Movilidad de la Universidad Pública de Navarra durante el curso 2009-10. El grupo más numeroso de estudiantes corresponde al programa Erasmus, con 156, mientras que el resto se reparte entre Virrey Palafox (36), convenios bilaterales (19), Formación Solidaria (13), ISEP USA (13) e ISEP Internacional (9).

La novedad de esta convocatoria es la introducción de la modalidad de Erasmus-Prácticas en empresas, elegido por 14 de los 156 estudiantes que participan en este programa.

Los estudiantes se distribuirán por un total de 34 países. Los destinos más solicitados han sido Italia, con 30 estudiantes, México (20), Holanda (15), Bélgica (13), Francia (11), Suecia (11), Reino Unido (10), Portugal (9), Chile (9), Alemania (7) o Perú (7).

La Sección de Relaciones Exteriores de la UPNA hizo ayer pública la lista de seleccionados (se reproduce en esta página), que han sido convocados a una reunión que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero, a las 11.30 horas, en el Aula 09 del aulario.

El programa Erasmus está promovido por la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación superior. El programa Virrey Palafox, propio de la Universidad Pública de Navarra, permite realizar parte de los estudios en una universidad latinoamericana, con la garantía de que los créditos obtenidos en ese período serán reconocidos a su regreso. El programa de Formación Solidaria, exclusivo de la UPNA, gestiona el desplazamiento de estudiantes de diferentes titulaciones para integrarse en proyectos de cooperación al desarrollo en países del Tercer Mundo. Por último, el Programa ISEP facilita el intercambio de estudiantes entre instituciones de Estados Unidos y de más de 30 países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues porque aparte de juergas, sirve para abrir la mente al navarro medio, para culturizarse como nunca y aprender sobre la forma de vida de otros paises, lo que es la mejor forma de invertir en la educación de una persona. Sino, estariamos toda nuestra vida encerrados en una ciudad como Pamplona, te gustaria? Pepe
  • en vez de programas de movilidad, se podian llamar programas de juergas en el extranjero financiadas por el contribuyente. he sido erasmus, y aviso desde ya que el 90% de los que estudiantes utilizan la beca para estar casi todo el dia de juerga. todavia no entiendo porque se pagan viajes y juergas con dinero publico.erasmus

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra