Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Iberia expedienta a 41 pilotos por secundar la "huelga de celo"

La dirección de la aerolínea y el Sepla volverán hoy a negociar el convenio mientras siguen los retrasos y cancelaciones de vuelos

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

La dirección de Iberia ha abierto expedientes a un total de 41 pilotos de la aerolínea por considerar que han secundado la "huelga de celo" de la que acusa a la sección sindical del sindicato de pilotos Sepla, que a su vez niega dicha movilización y acusa a la compañía de déficit de plantilla que impide cumplir con los servicios ofertados.

Entretando, dirección y sindicato de pilotos vuelven a negociar el convenio hoy. La aerolínea considera que todos los pilotos expedientados tuvieron "comportamientos irregulares" que han "perjudicado gravemente" la operación diaria de vuelo, dando lugar a "numerosos retrasos y cancelaciones", así como un "perjuicio enorme a clientes y compañía, que está siendo evaluado para exigir las responsabilidades pertinentes".

Más de 500 cancelaciones

Iberia estima que la supuesta huelga de celo del Sepla ha provocado en el mes de diciembre la cancelación de más de 500 vuelos y más de 5.000 retrasos, afectando a cerca de un millón de pasajeros. Para paliar sus efectos, la aerolínea ha contratado con otras compañías 156 vuelos.

Por su parte, el Sepla exigió ayer a la dirección de la aerolínea que acabe con la "situación de malestar entre los pasajeros" y que ponga los "medios suficientes" para ello.

Los pilotos también pidieron a la compañía que siga operando en la Terminal 4 de Madrid-Barajas y que crezca "proporcionalmente", pese a la fusión con British Airways.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra